En los últimos años, hemos sido testigos de cómo algunas figuras del entretenimiento han tenido que recurrir a trabajos fuera de su profesión para poder salir adelante, debido a la falta de oportunidades y la crisis económica que afecta a todos, sin importar el ámbito. Casos como los de Violeta Isfel, quien vendió hamburguesas, o Nailea Norvind, que se dedicó a vender productos en el tianguis, son sólo algunos ejemplos de la difícil situación que atraviesan varios artistas.
PUBLICIDAD
Aunque estos trabajos son dignos, no deja de generar una sensación de impotencia que muchos comprenden. Ahora, Cynthia Klitbo, una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, ha compartido su propia experiencia en este sentido, mostrando que, incluso en los momentos más difíciles, siempre hay una salida.
Así enfrentó Cynthia Klitbo la peor crisis financiera
La famosa actriz mexicana, conocida por su participación en telenovelas emblemáticas como Teresa, El privilegio de amar y La Dueña, reveló recientemente que consideró ser chofer de Uber debido a la grave crisis financiera y laboral que atravesaba.
“Debo corresponder a Dios yo no sé si me voy a poner a trabajar con mis perros, a vender en hospitales. Tengo manitas, cocino bien sabroso, sé limpiar perfecto y además tengo un coche que aguanta para ser Uber. Entonces, si me las veo negras, me pongo a manejar un Uber”, comentó en un video en sus redes sociales, mostrando su entereza y fortaleza ante la adversidad.
Klitbo también reveló que, en medio de su crisis, recibió propuestas incómodas de algunas personas, quienes le ofrecieron dinero a cambio de favores íntimos. Sin embargo, la actriz se mostró firme en su postura, reiterando que su carrera siempre ha sido construida sobre el trabajo duro y no por favores de ningún tipo.
“Amigos míos que tienen mucha lana me pidieron las tepalguanas a cambio. Eso me tiene muy sorprendida; hubo tres amigos de toda mi vida que no me quisieron prestar a menos que yo aflojara… Además dices, tengo 58. No sé si ofenderme o sentirme halagada. Yo nunca hice mi carrera a base de eso. La verdad es que yo estoy muy estudiada, y yo muy digna”, comentó entre risas, dejando claro que no está dispuesta a comprometer su integridad.
La actriz también fue víctima de un fraude telefónico conocido como “vishing”, un engaño cibernético en el que le robaron sus ahorros de toda la vida. Klitbo compartió su tristeza y frustración al descubrir que había sido engañada por delincuentes que se hicieron pasar por una entidad confiable. En un encuentro con los medios, expresó que el impacto del fraude fue tan grande que, en su momento, se sintió como una “viejita” por haber caído en la trampa. Este golpe financiero, sumado a la falta de trabajo en su profesión, la dejó sin recursos y en una situación de gran vulnerabilidad.
Cynthia Klitbo celebra un giro inesperado en su carrera
Tras exponer su situación a través de las redes, el apoyo de amigos, colegas y productoras no tardó en llegar. Klitbo compartió con alegría que, después de tocar varias puertas, pronto recibiría varias ofertas de trabajo en televisión y cine. “Me ofrecieron todo tipo de trabajos, me salieron portadas, gente queriéndome apoyar, porque no monetizo en mis redes, pero gente me llamó”, expresó con una sonrisa. La actriz se mostró emocionada por las puertas que se abrieron para ella, tras lo que describió como un periodo de mucho dolor y angustia.
“Ya tengo hoy un Zoom para el call back de una película. Me morí pidiendo trabajo por todos lados. Hago una película otra vez con Yahaira Films”, reveló sobre los proyectos que se le presentan en este nuevo capítulo. Además, Cynthia celebró el regreso a la televisión mexicana, pues comenzará a grabar una telenovela con la productora Lucero Suárez.
“Estoy muy contenta. Me ofrecieron trabajo en cine y televisión, y pronto empezaré con la productora Lucero Suárez”, comentó.
La carrera de Cynthia Klitbo ha estado llena de altibajos, pero su reciente experiencia dejó al descubierto las durezas que atraviesan muchas personas, incluso dentro del mundo del espectáculo. Y aunque tuvo que vender objetos personales valiosos, como un reloj de gran valor sentimental, su fortaleza y resiliencia la han llevado nuevamente a recuperar el rumbo en su carrera.