Kate Middleton ha vivido en zozobra durante los últimos meses luego de ser diagnosticada con cáncer tras una cirugía abdominal, lo que la ha llevado a mantenerse alejada de la agenda real. Sin embargo, tras haber culminado el tratamiento de quimioterapias preventivas ha dado detalles de cómo ha vivido el proceso.
PUBLICIDAD
La princesa de Gales reapareció el pasado 14 de enero durante una visita al Hospital Royal Marsden de Londres donde estuvo internada un tiempo solidarizándose con quienes están atravesando esta enfermedad tan agresiva y recordando parte de lo que vivió en sus días en el centro médico.
Fueron contadas las veces que Middleton apareció durante el 2024 y pocos los detalles aportados, por lo que la real quedó en medio de críticas y especulaciones sobre su enfermedad, pero ella prefirió mantener resguardados los detalles.
El detalle que Kate Middleton ocultó en sus apariciones
Kate Middleton rompió el silencio para contar cómo fue su tratamiento al revelar que la quimioterapia le fue administrada mediante un Port a Cath, un catéter subcutáneo que facilitó las sesiones al evitar constantes pinchazos y una vez que se termina el tratamiento se retira del cuerpo, por lo que fueron varias semanas que estuvo con él.
Este método suele dejar marcas de sangre, sin embargo, la esposa del príncipe William supo como ocultar cada detalle para no causar habladurías sobre su aspecto físico, aunque no surgió mucho efecto pues en cada una de sus apariciones era analizada exhaustivamente.
“Me encariñé tanto con él que tuve mis dudas cuando me dijeron que ya podían quitármelo”, confesó.
La futura reina de Inglaterra mencionó que su cáncer está en remisión y también habló sobre su experiencia con el gorro hipotérmico, el cual es utilizado para reducir la caída del cabello durante la quimioterapia.
PUBLICIDAD
Pese a sus beneficios, la monarca enfrentó varios efectos secundarios como dolores de cabeza, irritación en el cuero cabelludo y escalofríos, los cuales la llevaron a abandonarlo.
Fue en septiembre de 2024 cuando la princesa culminó el tratamiento y ahora aseguró estar enfocada en su recuperación.
“Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya pasado por un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, indicó.