Como si se trata del propio Apocalipsis, la ciudad de Los Ángeles, en California, sigue ardiendo en llamas luego de voraces incendios forestales están arrasando con casas y vidas desde el pasado 7 de enero. Ya son 24 los fallecidos, 16 desaparecidos, casi 200 mil evacuados y una alerta de emergencia sanitaria por la calidad del aire que se respira en la zona.
PUBLICIDAD
Hay que recordar que esta la morada de decenas de grandes artistas del espectáculo a nivel mundial, y ahora ellos debieron desalojar sus mansiones y también ver a través de la televisión cómo el fuego las devoraba. Los fuertes vientos de Santa Ana son los que han hecho incontrolable la situación. Parece un huracán que esta vez sopla hacia la costa.
Este ha sido catalogado como el peor incendio en la historia de la región, lo que ha obligado a suspender algunas actividades. Muchos estudios de grabaciones cesaron su trabajo por orden de los bomberos, pues, aunque algunos no están en las zonas de desastre, la calidad el aire es pésima y es peligroso para la salud. Así que muchas producciones quedaron en stand by.
Kate del Castillo también se vio afectada por el incendio
El pasado viernes, el primer actor Eric del Castillo manifestó que fue él quien le alertó a su hija, la actriz Kate del Catillo, lo que estaba sucediendo en Los Ángeles, puesto que ella está grabando una serie en Albuquerque, que está a unos 1300 kilómetros aproximadamente de la zona de devastación.
Detalló que a inicios de la semana pasada solo se habían caído unos árboles cerca de la mansión de Kate, pero que no tenía orden de evacuación. Sin embargo, el sábado 11 de enero, la estrella mexicana usó sus redes sociales para indicar que tuvo que desocupar su vivienda.
“Vengo llegando de trabajar con un frío espantoso. La noticia de que voy a tener que evacuar mi casa en Los Ángeles, más bien la de que evacué. Tengo a amigas y me están ayudando a sacar mis cositas. Lo más inmediato: mis coches y llevarlos a un lugar seguro, lo que están en mi caja fuerte”, detalló la protagonista de “La reina del sur”.
También explicó que ya la zona que rodea su residencia fue resguardada, por lo que no importa si ella vuela hasta Los Ángeles, no podrá ingresar a la casa. Aprovechó para agradecer a todos por la preocupación y también a sus amigas que la ayudaron a salvar sus bienes más preciados. “Los documentos es lo que más importante, ya lo demás es lo de menos. Esto es terrible”.
Algunos internautas oraron por ella, mientras que otros la criticaron por querer salvar sus carros: “¿Era imperativo mencionar los coches y la caja fuerte?...🙄🙄🙄”, “Que se queme tu casa, total tienes mucho dinero y no ayudas a quien más lo necesita”, “Payasa” y otros descalificativos usaron en su contra.