Han sido cientos los afectados por los incendios forestales en California los cuales han causado estragos en áreas como Pacific Palisades, Malibu y Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Son muchas las propiedades de alto valor que han sido perjudicadas entre ellas las de distintos famosos como París Hilton, Anna Faris, Anthony Hopkins, Miles Telle, entre otros, las cuales fueron arrasadas por las llamas.
“Todo está perdido: hogares, restaurantes, vecindarios”, dijo Maria Shriver, exprimera dama de California, junto con algunas imágenes del desolador panorama.
El emotivo gesto de un padre con su hija
Las llamas en California no solo arrasaron con lo material, también arrebataron los recuerdos de quienes perdieron sus hogares y con ellos sus fotos, pertenencias y el lugar donde formaron sus familias.
A través de las redes sociales se ha podido conocer distintas historias de los afectados, entre ellos el gesto que tuvo un padre con su hija, pues antes de huir de su hogar decidió rescatar los peluches de su primogénita para regalárselos a sus nietos.
Así lo dio a conocer la mujer con un emotivo video en TikTok donde se puede ver entre lágrimas junto a la foto de su progenitor.
“Mi papá me llama y me dice que no sabía qué agarrar en medio de los incendios, así que consiguió todos mis animales de peluche favoritos de cuando era pequeña para que pudiera dárselos a mis hijos algún día”, escribió.
PUBLICIDAD
Los internautas no han tardado en mostrarse conmovidos ante la escena y han sido muchos los que han dejado mensajes de apoyo a los afectados.
“Te entiendo tanto, te abrazo mi hija acaba de perder su peluche de toda la vida en un viaje y le dio una crisis de perderlo, puedo imaginar lo que estas pensando de perder tu casa tus memorias”, “Mucho amor para ti y tu familia”, “Trabajo en Palisades y es muy triste. Qué zona más bonita”, “Una verdadera tragedia”, “Por más padres como él”, han sido algunos comentarios.
Son más de 30.000 personas las que han sido evacuadas, mientras las autoridades aseguran que las condiciones extremas continúan desafiando los esfuerzos para contener las llamas, como los vientos sostenidos de hasta 100 km/h, baja humedad y vegetación seca, lo que aumenta el riesgo de propagación.