La reina Letizia ha preocupado a los seguidores de la casa real de España tras darse a conocer que será sometida a una cirugía arrancando el 2025, situación que la podría dejar alejada de sus compromisos por algún tiempo.
PUBLICIDAD
Tras dejar atrás el 2024, un año en el que la alteza española debió surfear distintos obstáculos como las acusaciones de infidelidad por parte de su ex cuñado Jaime del Burgo, quien aseguró que fueron amantes, ahora Letizia estaría enfrentando algunos problemas de salud.
Esta sería la operación a la que se expondrá la reina Letizia
La salud de Letizia Ortiz ha sido comentada en los últimos meses, luego que en los distintos eventos a los que acudió apareciera con zapatos deportivos y no en tacones como es de costumbre, debido a una dolencia que mantiene en sus pies.
Es por ello que ahora, su majestad deberá someterse a una operación para tratar el dolor crónico que mantiene tras padecer neuroma de Morton, una afección que afecta al metatarso del pie y que, según especialistas, provoca un dolor intenso, entumecimiento y ardor.
Dicha enfermedad le ha causado problemas de movilidad a la esposa del Rey Felipe VI, pese a sus intentos de aliviar sus dolencias con tratamientos temporales como infiltraciones, los cuales ya no le estarían arrojando resultados.
La cirugía estaría pautada para el tercer trimestre del 2025, por lo que este año podrían ser pocas las apariciones de Ortiz para evitar las molestias ocasionadas en su pie, pues recordemos que durante un viaje a los Países Bajos, fue vista recibiendo a los invitados sentada, mientras el resto de los asistentes permanecían de pie, gesto que rompía por completos los protocolos de las distintas casas reales.
No solo ese día causó gran controversia pues en Palma de Mallorca, durante la recepción oficial en Marivent tuvo que abandonar a su esposo y a su suegra la reina emérita Sofía a cargo del evento para recuperarse de su dolor.
PUBLICIDAD
El neuroma de Morton se sitúa entre los huesos del metatarso, generalmente entre el tercer y cuarto dedo del pie, causando un dolor punzante y sensación de ardor que pueden volverse insoportables con el tiempo.
Según los pacientes la enfermedad se manifiesta como la sensación de llevar un objeto extraño dentro del zapato, lo que dificulta caminar con normalidad. En el caso de Letizia, la situación se empeora por la metatarsalgia crónica, otra dolencia asociada con el uso prolongado de tacones altos.