La noche de los Globos de Oro 2025 dejó mucho de qué hablar, especialmente por los rostros de quienes salieron ganadores y de quienes no tuvieron mejor suerte. Dos películas eran las favoritas para que algunos actores levantaran la estatuilla, “The Substance”, protagonizada por Demi Moore y “Emilia Pérez”, con la española Karla Sofía Gascón.
PUBLICIDAD
Uno de los momentos más esperados y reñidos de la noche fue la categoría de Mejor Actriz, musical o comedia, donde Moore, Gascón, Cynthia Erivo por “Wicked”, Zendaya por “Challengers”, entre otras famosas eran las nominadas al premio y al ser nombrada los rostros de las 4 celebridades aparecieron en la pantalla de TV.
“La ganadora es Demi Moore”, un momento que generó muchos aplausos y la emoción de la actriz por ser la triunfadora de la estatuilla que muchos pensaban que sería para Karla Sofía Gascón.
Karla Sofía Gascón impresionada pero con aplomo
Gascón al principio de la nominación estuvo muy seria, tras nombrarse a la ganadora de “The Substance”, una sonrisa se dibujó en el rostro de la protagonista de “Emilia Pérez”.
Como cualquier competidora, la actriz española no estaba contenta, pero su sonrisa y su mirada buscando a la ganadora fue de reconocimiento hacia Demi Moore, una artista que se ha ganado a pulso un lugar privilegiado en la industria del cine y que llegó su oportunidad de levantar la estatuilla de los Globos de Oro.
“Estoy en estado de shock. Llevo mucho tiempo en esto, más de 45 años, y es la primera vez que gano algo como actriz, y me siento muy humilde y agradecida”, dijo Moore en su discurso de agradecimiento.
Moore, se impuso en una categoría que contemplaba a la española Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Cynthia Erivo (Wicked), Mikey Madison (Anora), Zendaya (Challengers) y Amy Addams (Nightbitch).
PUBLICIDAD
Moore emocionó a todos con su discurso
Emocionada, la actriz estadounidense, de 62 años, recordó en su discurso las palabras que le dijo hace 30 años un productor, quien la tildó de ser una “popcorn actress” (actriz de películas comerciales).
“Entendí que el reconocimiento no sería algo que se me permitiría tener, que podía hacer películas que tuvieran éxito, que ganaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida. Y me lo creí, y me lo creí, y eso me corroyó con el tiempo, hasta el punto de que hace unos años pensé que tal vez esto era todo”, dijo la actriz, reseñó el portal Crónica.
Precisó que cuando cayó en sus manos el guion de The Substance, “sentí que el universo me dijo que no había terminado”.
En The Substance, Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión que atraviesa una crisis de edad y que, tras perder su trabajo, se orilla a tomar una sustancia que promete transformarla en una versión mejorada de sí misma.