Al parecer la muerte de la actriz Silvia Pinal ha desatado una guerra campal entre sus herederos por la repartición de las riquezas, aunque aún, al parecer, no se ha leído el testamento en el que se conocerá qué es lo que le corresponde a cada quien. Esto se hará después del 15 de enero de 2025.
PUBLICIDAD
El pasado 17 de diciembre se rumoró que se leyó la última voluntad de la artista, porque algunos familiares se reunieron en la casa de María Elena ‘Gordita’ Galindo, quien es la albacea sustituta tras la muerte de Tina Galindo, que originalmente era la albacea en el testamento de Pinal Hidalgo.
Trascendió que la supuesta lectura había generado molestia entre los herederos, quienes habrían peleado. Sin embargo, la periodista Maxine Woodside contó en su programa radial que no fue así, pues el encuentro entre Alejandra, Sylvia y Luis Enrique se debió la albacea quería dejar algunos puntos claros ante de conocer cómo la matriarca repartió sus bienes.
“La ‘Gordita’ Galindo, que es la albacea sustituta, ella quiso reunir a la familia. (…) para conocerlos y preguntarles si estaban de acuerdo en que ella fuera la albacea sustituta. Por eso reunió a todos, para hacerles la pregunta, conocerse y tener una convivencia”, expresó Woodside.
¿Esposa de Eric del Castillo llamó indecentes a los hijos de Pinal?
Ante toda la controversia que se originado en torno a la muerte de la “Última diva del cine mexicano”, Roxana Billini Santamaría, esposa del actor Eric del Castillo, fue clara y tajante sobre su situación, al ser consultada por los medios de comunicación en el aeropuerto de Ciudad de México, antes partir a Los Ángeles para pasar las festividades decembrinas con Kate.
Le preguntaron si la estrella de las novelas tenía bajo control el tema de los bienes, ella expresó: “¿Cuál herencia?, a mí no me preocupara para nada eso. Nosotros desde que nos casamos no teníamos nada y seguimos sin tener nada. Mis hijas son unas muchachas serias, decentes, trabajadora, que se quieren mucho, y ellas saben exactamente cómo va a estar todo. Tenemos perfectamente bien el testamento. Toda ya está arreglado”.
Por su parte, Del Castillo manifestó que esta semana se comunicó con Sylvia Pasquel para darle el pésame, ya que no quería perturbar su dolor. Y, en relación con su testamento, fue muy sincero: “Todo está en regla ante el notario no habrá problemas cuando nos vayamos. Todo va estar tranquilo”.
También aconsejó a los hijos de Silvia, en el dado caso que sean ciertas las disputas: “No deben pelearse, no debe haber problemas. Pónganse de acuerdo o llamen a una tercera perso,que respeten ambas partes, y que se siente a platicar. No creo que haya problemas. Los problemas los fabrica uno, por eso hay que arreglar las cosa antes de partir y dejar bien definido todo para no generar problemas”.