No estás es sola. Este es el mensaje que muchos artistas, directores y productores le han enviado a la actriz Blake Lively, luego de que el fin de semana presentó una demanda por el presunto acoso sexual de que sería víctima por parte de su colega Justin Baldoni, con quien protagonizó su más reciente película “Romper el círculo”.
Lively se quejó que, durante el rodaje del largometraje, que ambos produjeron, Baldoni tuvo algunas conductas que la hicieron sentir incómodas, tales como: mencionar una supuesta adicción a la pornografía, conversaciones sobre sus conquistas sexuales, referirse a su peso y también al padre muerto de la actriz.
El actor negó tal acusación y en voz de su abogado se defendió al decir que esta semana es solo “otro intento desesperado por ‘arreglar’ su reputación negativa, que se generó a partir de sus propios comentarios y acciones durante la campaña de la película”. Lively ha tenido algunos conflictos con otros compañeros, como Armie Hammer, Leighton Meester y Anna Kendrick.
Apoyo total para Lively
Hollywood no se ha quedado callado ante las acusaciones de Blake, por lo que ha recibido muchos mensajes de apoyo, como el de su coprotagonista en “Romper el círculo”, el actor Brandon Sklenar, quien no tardó en dar su opinión. A través de su Instagram, publicó una historia este 23 de diciembre, en la que alentó a sus seguidores a leer la demanda completa en el New York Times.
“Por el amor de Dios, lea esto”, escribió el actor junto a un enlace a los documentos. También etiquetó a Lively con un emoji de corazón rojo. Sus amigas y actrices también alzaron sus voces. América Ferrera, Alexis Bledel y Amber Tamblyn emitieron un comunicado en el que afirmaron: “Nos solidarizamos con ella mientras lucha contra la campaña que, según se informa, ha sido orquestada para destruir su reputación”.
Otro que se pronunció fue Michele Morrone, quien también participó en la cinta. Ayer, también emitió su apoyo: “Normalmente no es lo mío hacer este tipo de vídeos, pero creo que es hora de defender a una persona que realmente amo, y esta persona es Blake Lively. (...) Sentí que algo andaba mal, y sentí el dolor, y luego tuvimos la oportunidad de hablar, ella y yo”, dijo el actor italiano.
Paltrow publicó una imagen en Instagram de la línea de productos de cuidado para el pelo de Lively indicando que los incluiría en su lista de deseos de Navidad y añadió un emoticono de una mujer rubia con una corona. Los directores Paul Feig y Shawn Levy también hicieron lo suyo. Feig, aseguró en un mensaje en X: “Realmente no se merecía esta campaña de desprestigio contra ella”.