Kerry Washington protagoniza el nuevo drama Seis Triple Ocho, una producción que llegó recientemente a Netflix y narra la historia del 6888, Batallón del Directorio Postal Central, el único escuadrón del Cuerpo de Mujeres del Ejército de los Estados Unidos conformado solamente por mujeres negras durante la Segunda Guerra Mundial. Un trabajo que ayudó a vaciar las líneas de comunicación de los aliados, según lo revelado en Quever.
PUBLICIDAD
Seis Triple Ocho: el nuevo drama bélico inspirado en hechos reales que llegó a Netflix
Este largometraje dirigido por Tyler Perry, basado en el artículo escrito por Kevin M. Hymel en la revista WWII History Magazine, se centra en la casi imposible misión que estas mujeres enfrentaron: clasificar y entregar más de 17 millones de cartas que habían acumulado durante un retraso de tres años.
Después de un pequeño estreno en cines, Netflix lanzó este drama bélico que explora un aspecto muy importante de la historia de la Segunda Guerra Mundial y es poco conocido.
Además de luchar por una justa causa, estas mujeres tuvieron que enfrentar con la segregación y el racismo, algo que esa esa época era muy común.
La historia real del batallón de mujeres
“Seis Triple Ocho está inspirada en el primer y único Cuerpo de Mujeres afroamericanas del Ejército que combatió en la Segunda Guerra Mundial. A estas ignoradas heroínas, unidas en su determinación, se les encomendó una misión especial que trajo esperanza y derribó barreras”, revela la sinopsis de esta película inspirado en hechos reales.
Kerry Washintong, conocida por su papel en Scandal, interpreta a Charity Adams, una de las lideres del batallón. El elenco lo complementan figuras destacadas como Susan Sarandon, Oprah Winfrey, Dean Norris, Ebony Obsidian y Sam Waterston, quienes brillan con sus talentos en esta inspiradora historia.
La historia del escuadrón Seis Triple Ocho representa una victoria que vale por dos: no solo fueron parte del esfuerzo bélico, sino que también desafiaron los prejuicios raciales de esa época, abriendo los caminos para las futuras generaciones de mujeres afroamericanas.