Celebs

El actor mexicano que triunfó en Hollywood, pero que acabó con su vida por una terrible enfermedad

Hubo un actor que logró triunfar tanto en México como en Hollywood, aunque lamentablemente su vida acabó de la peor manera

El reconocido actor mexicano Pedro Armendáriz cayó en una profunda depresión tras ser diagnosticado con cáncer y decidió acabar con su vida/Agencias

La historia de la industria del cine mexicano y hollywoodense tiene varios puntos en común, debido a personajes que lograron hacerse un nombre en ambos lugares.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de Pedro Armendáriz, un talentoso actor mexicano que logró triunfar en ambos lugares, sin embargo, la historia de su vida acabó en tragedia, como muchas otras estrellas.

A continuación, te dejo un poco más de información de Pedro Armendáriz, quien debería seguir siendo recordado en México y el mundo entero.

¿Quién es Pedro Armendáriz? El actor mexicano cuya vida acabó por una dolorosa enfermedad

Pedro Armendáriz nació el 9 de mayo de 1912 en la Ciudad de México, y llegó a convertirse en uno de los actores más destacados de la Época de Oro del cine mexicano.

Gracias a su carisma y a su innegable talento, llegó a trabajar con los directores más reconocidos de su tiempo, como Emilio “El Indio” Fernández, y también a compartir pantalla con leyendas de la talla de María Félix y Dolores del Río.

Los filmes “María Candelaria” y “La Perla” consolidaron la carrera de Pedro Armendáriz en México y lo lanzaron a la fama a nivel internacional, por lo que su paso a Hollywood era lo esperado.

Participó en “De Rusia con Amor”, convirtiéndose en el primer mexicano en ser parte de un filme de James Bond. No obstante, su creciente éxito se vería truncado por una terrible y dolorosa enfermedad.

PUBLICIDAD

Al parecer, la enfermedad de Pedro Armendáriz se originó cuando rodó la película “The Conqueror” en 1955, ya que todo el equipo se expuso a la radiación de las pruebas nucleares que se llevaron a cabo en el desierto de Nevada.

Años después, desarrollaría cáncer, siendo las glándulas linfáticas la parte más afectada, que le provocaba un intenso dolor en todo el cuerpo. A raíz del terrible diagnóstico, el actor tomó la decisión de quitarse la vida el 18 de junio de 1963, mientras estaba hospitalizado en Los Ángeles, usando la pistola que le obsequió el cantante Miguel Aceves Mejía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último