El próximo 21 de diciembre, los cantantes Mau y Ricky Montaner ofrecerán un show inolvidable en Madrid, España, al que los tiene muy entusiasmados y la razón por la que decidieron irse a Europa la semana pasada para disfrutar de la capital española y compartir con amigos. Sin embargo, a pocos días de llegar fueron víctimas de un hurto.
PUBLICIDAD
Ricky usó su cuenta en TikTok para compartir con sus seguidores lo que es ocurrió en Barcelona, mientras estaban esperando a su hermano Mau y su familia. El video de un minuto y 56 segundos de duración alcanzó los 1,3 millones de vistas, y casi 850 comentarios en solo dos días. Locales, extranjeros y fanáticos opinaron tanto sobre la delincuencia desbordada en España, como la falta de astucia de Ricky y la inoperancia de la policía ante estos casos.
El clip comenzó con la frase: “Nos acaban de robar y estamos yendo a la puerta de la casa del ladrón”. El artista 34 años recopiló algunos de momentos de cuando estaban persiguiendo a los ladrones, cómo participó la policía y si pudieron recuperar o no lo hurtado.
¡Me están robando!
Ricky detalló que llegaron a España muchos días antes de la fecha de su presentación para sorprender a un amigo en Barcelona, quien se presentaría en día del hurto y ellos deseaban cantar un par de canciones con él y agradar al público, pero los sorprendidos fueron ellos.
El viernes 13 de diciembre, llegaron dos maletas con el equipo para su show, tenían dos guitarras y un piano. En otro bolso estaban los micrófonos y una laptop. Este fue el que se llevaron. “Salimos nosotros a cargar la camioneta, mientras Mau se quedaba con Sara resolviendo unas vainas con el bebé. Nosotros estábamos jangueando alrededor de la camioneta en la placita que está ahí. En eso veo que se acerca un pana a la camioneta, abre la puerta de adelante, se asoma, abre la de atrás y saca un bolso”, relató indignado el artista.
Continuó: “Es cuando yo digo: ‘Esto está como medio sospechoso’, me paró, me acerco y veo que tiene un scooter eléctrico. Yo digo: ¡Me están robando!, y salgo corriendo, se metió (el ladrón) al tráfico y no pude pasar. Nos montamos en la camioneta persiguiendo al pana, fuimos como a cuatro lugares donde nos marcaba (la laptop tiene GPS). Fuimos a un lugar donde decía que seguían estando allí adentro. Llamamos a la policía, llegó pero por ley, si toca la puerta y no abre no puede entrar la policía”
Montaner, frustrado por poder recuperar sus pertenencias, se quedó esperando afuera del edificio unos 30 minutos con la esperanza de ver al ladrón, pero nadie salió. Entonces llegó a la conclusión: “No robes y no te dejes robar”.
Los internautas reaccionaron de inmediato: “La gente va a Europa y creen que allí no roban. La policía puede pedir una orden para entrar y pueden entrar, otra cosa es que les apetezca trabajar”, “La policía no ayuda”, “Las leyes es España apoyan a que sigan robando”, “Es la triste historia que sufrimos los que vivimos acá en Barcelona y también los turistas, y las autoridades son hacer nada” y “La policía de Barcelona no hace nada y la denuncia no sirve de nada”.