Celebs

Salma Hayek presumió su garbo en ‘Notre Dame’, y este detalle en sus fotos acaparó toda la atención

Este fin de semana inauguraron la famosa catedral francesa, que cerró en el 2019 tras un incendio que destruyó parte del templo gótico.

Salma Hayek asistió junto a su esposo François-Henri Pinault a la inauguración de la Catedral de Notre Dame el 7 de diciembre y deslumbró.
Salma Hayek Salma Hayek asistió junto a su esposo François-Henri Pinault a la inauguración de la Catedral de Notre Dame el 7 de diciembre y deslumbró. (Instagram @salmahayek)

Por primera vez en cinco años, el 7 de diciembre, sonaron otra vez las campanas de la catedral Notre Dame, ubicada en París, Francia. Un incendio en el 2019 devoró parte del templo gótico, que es uno de los más famosos y antiguos del mundo. El emotivo acto de reinauguración le dio la vuelta al mundo y a este asistieron grandes personalidades de todos los ámbitos, como Salma Hayek

PUBLICIDAD

Fue muy emocionante. El arzobispo de París, monseñor Laurent Ulrich, cubierto con un colorido hábito especialmente diseñado para la ocasión, golpeó con su báculo luminoso la puerta cerrada de la catedral. Lo hizo tres veces. Y el templo le respondió otras tantas con el salmo 121 de la Biblia, el canto de alabanza. A la tercera, las puertas se abrieron de par en par, reseñó el diario El País.

Todos los asistentes quedaron atónitos a lo espectacularmente renovada que quedó la catedral. No quedaron vestigio de los estragos que dejó el fuego. El presidente francés Emmanuel Macron cumplió su promesa de entregarla como nueva en cinco años.

Construir la catedral llevó dos siglos en la Edad Media, entre 1163 y 1345. En su interior se han celebrado grandes eventos históricos, como la coronación del emperador Napoleón Bonaparte en 1804. Además, de que ha sido inspiración para obras literarias como la novela Notre-Dame de París de Víctor Hugo, publicada en 1831, inmortalizó el monumento a través de los personajes icónicos de Quasimodo y Esmeralda.

El detalle en las fotos de Salma que acapararon la atención

Al gran evento de reapertura asistieron personalidades como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama saliente, Jill Biden, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, así como el prícipe de Gales, William; los reyes de belgas, Felipe y Matilda; y los duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa.

Entre las celebridades también estuvieron Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault. Ella compartió en su cuenta de Instagram unas cuantas fotografías del momento, en que lució todo su garbo con vestido largo de mangas largas, color negro con los puños de terciopelo, que combinó con un collar de perlas. Su cabello lo recogió. Completó el look con una botas de cuero y un abrigo largo en verde olivo.

“Honrada y conmovida ante la reapertura de Notre-Dame—un verdadero momento histórico y un símbolo de resiliencia y esperanza. 🇫🇷 #notredame #notredamedeparis #paris”, publicó junto a las imágenes. Se llenó de halagos, pero también alguien que apareció en una de las fotografías se llevó la atención de los fans.

PUBLICIDAD

“Una de las mujeres más importantes e influyentes del mundo y es mexicana”, “Te ves elegante y regia 💗”, “Bonita”, “Súper elegante, y con una increíble personalidad, sólo tú Salmita”, “Salma estás guapísima”, fueron parte de los elogios.

Esto fue lo acaparó la atención de los internautas: “No hacía falta meter a Elon en tus fotos”, “Todo muy lindo qué mala onda que tuvieron que aguantar ciertas caras”, “Qué lata que Elon dañó tu foto”, “Lo único malo es Elon Musk. No creo que sea católico”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último