La actriz Silvia Pinal, fallecida el pasado 23 de noviembre a los 94 años, dejó un legado en el cine, el teatro y la televisión que marcó a generaciones de mexicanos que muchos esperan sea continuado por su familia.
PUBLICIDAD
Tras su muerte han surgido distintas especulaciones sobre su fortuna que aseguran está valorada en 12 millones de dólares, además que señalan que su bisnieta Michelle Salas podría ser la principal beneficiaria de esa herencia.
Por el momento no se conoce la fecha de cuando se abrirá el testamento, pero sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, decidieron esperar un tiempo para priorizar la consolidación de la Fundación Silvia Pinal, una organización que busca preservar la memoria y el legado de la actriz, además de continuar con las actividades altruistas que ella impulsó en vida.
“El objetivo es rendir homenaje a su vida y obra, y garantizar que su impacto trascienda generaciones. Por ahora, la familia está concentrada en este proyecto y no tiene prisa por abordar el tema de la herencia”, se informó en el programa Hoy.
Michelle Salas suena fuerte como la principal
Sin embargo, las especulaciones apuntan a que la última Diva del Cine de Oro mexicano, repartió en vida la mayoría de sus bienes.
Destaca el portal RSVP que una periodista de una televisora nacional sugirió que la heredera mayoritaria podría ser Michelle Salas. ¿El motivo? El amor y la estrecha relación que tenía la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas con su bisabuela Silvia Pinal.
Michelle Salas es una influencer y socialité. A diferencia de su familia, la mexicana de 35 años se ha abierto paso en la industria de la moda, trabajando con firmas como Michael Kors, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger. En 2019, anunció el lanzamiento de su propia firma de ropa llamada Milea.
PUBLICIDAD
Fue Michelle la encargada del discurso durante el homenaje que se le realizó a su bisabuela en el Palacio de Bellas Artes y a quien se le vio muy afectada por su fallecimiento.
Frida Sofía ¿Está o no?
Pese a estas declaraciones y a los rumores que ruedan en redes y medios de comunicación, se cree que tanto los hijos de la actriz mexicana como sus demás bisnietos, incluyendo Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, también figuran en el testamento.
Otro aspecto que todavía permanece en misterio es la manera en que está conformada la fortuna de Silvia Pinal y entre los bienes destacan: una lujosa mansión en el sur de la Ciudad de México, considerada uno de los inmuebles más representativos de su vida; el icónico retrato que Diego Rivera pintó de la actriz, valuado entre 58 y 61 millones de pesos mexicanos, destacó Infobae.
Asimismo, varias propiedades y objetos personales que podrían ser distribuidos entre sus hijos, nietas y bisnietas y un supuesto centro comercial: Plaza Aragón.