Para muchos no ha pasado desapercibida la ausencia de Frida Sofía en el funeral de su abuela, pues esperaban que esta tragedia hiciera que finalmente se reconciliara con su madre, Alejandra Guzmán, de quien lleva años distanciada.
PUBLICIDAD
Durante la conferencia de prensa que realizaron los tres hijos de Silvia Pinal, la cantante reveló que pudo hablar con su hija para que pudiera despedirse de su abuela y lo considera un milagro que su madre logró realizar antes de partir.
“Estamos unidos. (Frida Sofía) es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre, como no lo voy a compartir con ella, yo soy su madre. Yo perdí a mi madre y ella es sangre de la sangre. Es nuestra familia y la queremos, cómo no lo vamos a compartir. Ella se despidió, tuvo esa suerte, tuvo ese derecho”, comentó Alejandra Guzmán.
Frida Sofía aclara que la situación con su madre sigue igual
A raíz de las declaraciones de Alejandra Guzmán, se esperaba que la tragedia familiar pudiera motivar a una reconciliación, no obstante, parece ser que Frida Sofía no está interesada en recuperar la relación con su progenitora.
“Los míos están ya en otro plano. DIOS CONOCE MI CORAZÓN”, fue una de las publicaciones que compartió la nieta de Silvia Pinal, en la que da a entender que a las únicas personas a las que consideró como parte de su familia fueron su abuela y su hermana Natasha.
Con respecto a su ausencia en el funeral de su abuela y en el homenaje póstumo, comentó: “A su debido tiempo lo explicaré, pero ahora se trata de honrar y de darle la digna atención y despedida a ELLA”.
Frida Sofía denunció públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado de ella, además reveló que su madre, Alejandra Guzmán, lo sabía y lo permitía, así como dejaba que otros hombres llegaran a abusar de ella cuando era una niña.