México entero sigue de luto por el fallecimiento de la primera actriz mexicana Silvia Pinal el pasado jueves 28 de noviembre a los 93 años de edad tras pasar varios días internada en un hospital.
PUBLICIDAD
El dolor que embarga a sus familiares y admiradores es profundo, pero todos pueden coincidir en que la gran diva permanecerá para siempre viva en sus corazones y el legado artístico que dejó.
Desde su debut en 1949, Pinal sin duda alguna brilló especialmente en la gran pantalla con películas como Viridiana (1961), pero también tuvo una destacada trayectoria en teatro y televisión.
En la pantalla chica, participó en incontables producciones como actriz y presentadora desde su estreno en la década de los 50, siendo el más emblemático Mujer, casos de la vida real (1985-2007).
Mañana es primavera (1982-1983), Carita de ángel (2000-2001), Fuego en la sangre (2008) y Soy tu dueña (2010) son algunos melodramas en los que actuó hasta su retiro de la pequeña pantalla.
¿Cuál fue el último papel de Silvia Pinal en la televisión mexicana?
Su último trabajo como histrionisa en la televisión azteca lo tuvo en la séptima temporada de Una familia de diez, una sitcom mexicana creada y producida por Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, según su perfil en IMDb.
La estrella hizo su aparición final en la pantalla chica en el noveno episodio de esta entrega de la producción, transmitida en el año 2021, el cual también era el capítulo 100 del programa en general.
PUBLICIDAD
Pinal tuvo una participación especial en la trama como presentadora y como actriz en la piel de doña Silvia, una versión alterna de sí misma que había interpretado en ocasiones anteriores en la ficción.
En la famosa serie de comedia situacional, su personaje era la dueña del edificio en la Colonia Doctores en donde se encuentra el departamento de la numerosa familia protagónica: los López.
Su primera aparición en la serie fue en el vigésimo episodio de la primera temporada en 2007. Luego tuvo otra en la entrega tres en 2019 y la última fue en un par de capítulos de la séptima.
Durante su postrera intervención en la historia, en el episodio titulado “Una familia de cien”, doña Silvia perdona a los López la deuda de arrendamiento que tienen en una muy divertida escena.