Tras darse a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Silvia Pinal, a los 93 años, quien se ganó el corazón de miles de mexicanos por hacer de su profesión un arte.
PUBLICIDAD
Amigos y colegas utilizaron sus redes sociales para colocar mensajes de condolencias y pronta resignación a los familiares. Asimismo, los internautas se sumaron al cariño y aseguraron que Silvia Pinal ya está en un mejor lugar.
Entre la gran mayoría de posteos, el nombre de Adela Micha resurgió, pero ¿Por qué sucedió esto? Todo se debe a que en 2021, la comunicadora le pidió a sus trabajadores preparar todo ya que “No tarda en morirse”.
El internet no perdona y crea memes
Durante la emisión del 23 de diciembre de aquel año, la periodista Adela Micha expresó su opinión acerca del estado de salud de Silvia Pinal, en la cual aseguró que la actriz “No tarda en morirse”. Sí, todo ocurrió porque Adela transmitía el programa de televisión a su canal de YouTube “La Saga”, pero a diferencia del programa que se transmitió en televisión y radio, este live no tenía anuncios publicitarios por lo tanto en la tomas no había cortes.
Ahora, con la muerte de Silvia Pinal, los usuarios crearon memes y imágenes cómicas para recordar cómo Adela quiso “zopilotear”, todo ello está relacionados con la idea de aprovecharse de una situación, generalmente negativa, o de comportarse de manera oportunista.
Los memes son una forma de comunicación visual y humorística que ha ganado una inmensa popularidad en la era digital. Pero, ¿por qué los creamos y compartimos con tanta frecuencia? Aquí te presentamos algunas de las razones más comunes:
Los memes nos permiten expresar una amplia gama de emociones, desde la alegría y la diversión hasta la frustración y la ironía, de una manera rápida y concisa. Son una forma de comunicar lo que sentimos sin necesidad de escribir largos textos.
PUBLICIDAD
Al compartir memes, nos sentimos parte de una comunidad y fortalecemos nuestros lazos sociales. Los memes actúan como un lenguaje común que nos permite conectar con otras personas que comparten nuestros intereses y sentido del humor.
Los memes a menudo se utilizan para satirizar figuras públicas, eventos actuales y tendencias sociales. Son una herramienta poderosa para expresar opiniones y críticas de una manera creativa y accesible.