Silvia Pinal ha estado delicada de salud desde el pasado jueves, cuando la primera actriz fue trasladada a una clínica al sur de la Ciudad de México debido a una infección urinaria, baja presión y arritmia cardiaca. Desde entonces se le han practicado diversos estudios para conocer el origen de sus dolencias.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su edad y las condiciones en las que se encuentra Pinal, encienden las alarmas y se generan las dudas sobre su herencia y los últimos deseos de la madre de Alejandra Guzmán antes de partir de este mundo.
La revista TVnotas tuvo a acceso a una fuente muy cercana a la familia, quien se atrevió a dar algunos detalles sobre la fortuna de la diva del cine mexicano, la cual esta valuada en más de 250 millones de pesos.
¿Todos heredan?
Precisó que aun no se ha nombrado un nuevo albacea para sustituir a Tina Galindo, quien falleció este año. Se había pensado en Rafael Herrerías, que tiene una gran amistad con la familia y al cual se le tiene mucha confianza.
“La actriz hizo su testamento en 2009. Sus tres hijos y todos sus nietos están contemplados, además de Efigenia, su asistente personal desde hace años. No se conoce qué porcentaje recibirá cada uno. Los únicos que lo saben son doña Silvia, en su momento Tina Galindo, y el notario. Se sabe que había contemplado incluir al supuesto hijo de Enrique, pero, por una u otra razón, nunca se modificó el testamento. La idea era que estaría dentro si salía positiva la prueba de ADN”.
Recientemente Sylvia Pasquel destacó que la recuperación de su madre es favorable y que en próximos días podría ser dada de alta para volver a su casa.
Aseguró que sus hermanos, Alejandra, quien “está aislada con una influenza” y Luis Enrique Guzmán también están muy pendientes y apoyando en todo con la salud de su madre.
PUBLICIDAD
“Ya no hay bacteria, el cultivo salió negativo y las buenas noticias es que está respondiendo muy bien al tratamiento. Le han estado bajando el oxígeno para que ella esté respirando cada vez más sin el apoyo del oxígeno…”, explicó Pasquel al programa de espectáculos De Primera Mano.
Su petición principal, su nieta Frida Sofía
Pero esto no deja atrás las peticiones que ha hecho la histrión de 94 años de la organización de su funeral y de las personas que quiere cerca cuando ella trascienda.
Otro amigo cercano a la familia habló también con TVnotas y precisó que la actriz tiene muy presente a toda la familia, incluso a su nieta Frida Sofía.
Además de repartir varias copias del testamento, “entre ellas a Sylvia Pasquel y a Rafael Herrerías”, también “tomó sus decisiones con pleno uso de sus facultades, entre ellas Frida Sofía sí está contemplada. Le tiene mucho cariño por la vida tan dura que ha tenido y el abandono en el que ha estado”.
“Doña Silvia ha sido una mujer organizada y previsora que no quiere dejar problemas ni que su familia se pelee. Incluso, hay indicaciones de cómo tiene que hacerse todo cuando ella trascienda”, dijo la fuente.