La chef Zahie Téllez, reconocida por ser jueza en el reality ‘MasterChef’, fue secuestrada junto a su esposo en la autopista México-Cuernavaca. Debido a la preocupación que los hechos causaron al público, Miguel Ángel Urrutia narró cómo sucedió la liberación de la chef.
PUBLICIDAD
Fue el sábado 23 de noviembre, que en los límites de Huitzilac, Morelos la chef Zahie fue privada de su libertad a lado de su esposo, Alberto Escobar; esto, mientras la jueza ofrecía una entrevista para un medio de comunicación a través de Zoom.
Así rescataron a la chef Zahie Téllez y a su esposo
El titular de Seguridad en Morelos, Miguel Ángel Urrutia, dio detalles acerca del rescate de la famosa chef, pues en un breve encuentro con la prensa señaló: “Tuvimos un reporte por parte de un medio de comunicación, de Imagen, de donde se estaba realizando una entrevista a una persona conocida en redes sociales, y en ese instante se refiere que fue privada de su libertad sobre la autopista”.
Asimismo, se explicó en un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos que se actuó en cuanto se recibió el reporte, por lo que se puso en marcha un operativo interinstitucional y se buscó el contacto con personas cercanas a las víctimas.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal logró dar con el vehículo de la chef Zahie Téllez en la zona norte de Cuernavaca. Tal como lo comentó Miguel Ángel Urrutia al ‘Financiero’, el rescate fue posible gracias a los drones y cámaras de vigilancia que se emplearon para dar con el paradero de la pareja.
Hasta el momento hay una persona detenida en flagrancia, pues fue el presunto responsable de conducir la camioneta en la que viajaban las víctimas.
¿Cuál es el estado de la chef Zahie tras su secuestro?
Según el comunicado de las autoridades, la jueza de ‘MasterChef’ de 50 años, goza de un buen estado de salud, al igual que Alberto Escobar, su esposo desde hace 20 años.
“Ambas víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna”, destacaron las autoridades.