Ya descansa en paz. El cantante Liam Payne fue enterrado en Londres esta semana. Su familia, así como su novia Kate Cassidy, compañeros de ‘One Direction’, y amigos más cercanos le dieron el último adiós en un funeral privado, con el que se recaudó fondos para ayudar a los pacientes con cáncer.
La muerte le llegó al artista a sus 31 años, cuando cayó del tercer piso del hotel en el que se hospedó en Buenos Aires, Argentina, al que fue para asistir al concierto del exOne Direction, Niall Horan, pero decidió extender sus vacaciones junto a su pareja Cassidy, quien tras permanecer dos semanas en el país sureño se marchó a Estados Unidos y dejó a Payne. Dos días después él falleció.
Los excesos en droga y alcohol fueron parte de la vida del artista pocos minutos antes de caer del tercer piso del hotel Casa Sur. Al inicio se tejieron varias hipótesis sobre su fallecimiento, siendo el suicidio la que más cobraba fuerzas. Sin embargo, la fiscalía de Argentina descartó esta posibilidad, ya que Payne estaba en un estado de disminución o pérdida de conciencia.
El informe toxicológico confirmó que el cantante había consumido una cantidad considerable de drogas, como cocaína, crack, benzodiacepinas y cocaína rosa. Actualmente, hay tres personas imputadas por su muerte.
“Voy a morir. No estoy bien”
Mientras la investigación del caso se desarrolla, esta semana recordaron al entrevista que ofreció la expareja Maya Henry hace unos meses, quien reveló un fuerte mensaje que Liam le habría escrito como presintiendo que pronto partiría de este plano. De acuerdo con la revista TV Notas, ”el propio cantante siempre se decía ‘listo’ para morir, ya que tenía muchos problemas”.
El artículo informó que Henry confesó en una entrevista meses atrás: “Siempre jugaba con la muerte y decía: ‘Bueno, voy a morir. No estoy bien’”. A esto se le suma, que los fans recordaron un tuit que lanzó hace 10 años en el que escribió: “Si muriera hoy, ¿irías a mi funeral?”.
Además, en su último sencillo, ‘Teardrops’ (lágrimas), también fue una “forma” en la que Liam anuncio que pronto dejaría este mundo. Esto debido a que la letra de la canción habla sobre una persona que le ruega a su expareja que retomen la relación, pues se siente deprimido y “sin razón para vivir”.
Su pareja Kate quedó destrozada, durante el funeral afirmó que tenían planes de casarse. Ellos tenían dos años juntos. En tanto, la madre de su hijo también estaba en shock pues, a pesar de que la relación como pareja no funcionó, él era un excelente padre. Su hermana también lo calificó como un mejer ser del mundo en una dedicatoria que arrancó lágrimas a más de un fanático.