La historia entre las hermanas Sodi parece haber tomado un nuevo rumbo. Ernestina Sodi, la historiadora y escritora reconocida por su labor y por su enemistad con su hermana Laura Zapata, habría decidido perdonarla antes de su trágico fallecimiento a los 64 años.
PUBLICIDAD
El conflicto entre las hermanas se remonta a años atrás, cuando Laura Zapata culpó a Ernestina de difundir rumores que la vinculaban con el secuestro que ambas sufrieron en 2002. Estas acusaciones profundizaron la brecha entre ellas, generando un distanciamiento prolongado que presuntamente se extendió hasta poco antes de la muerte de Ernestina.
Nuevas revelaciones indican que Ernestina Sodi quiso enviarle tiempo atrás un mensaje de conciliación por WhatsApp a Laura Zapata
De acuerdo con la información difundida por Hola, se dice que la escritora redactó un mensaje para Laura Zapata, expresando su perdón y su deseo de dejar atrás el pasado. Lamentablemente, este mensaje nunca llegó a su destinataria, pues su teléfono se habría descargado y llegó a retractarse.
Así lo reveló un amigo cercano de Ernestina Sodi, Fernando Isla Salvatori, que compartió algunos detalles sobre esta emotiva situación. En una entrevista para un programa matutino, recordó cómo la escritora decidió escribir a Laura en un acto de perdón y reconciliación. Destacó la calidad humana de Ernestina, describiéndola como una mujer respetuosa y comprensiva, que siempre se dirigió a los demás con amabilidad.
“Estábamos en una haciendo hace un mes, mes y medio, más o menos… y nos metimos a la piscina mi esposa, la güera y un servidor… y empezamos a meditar de cómo se pasa la vida tan rápido. Yo también tengo una pequeña diferencia con uno de mis hermanos… y vamos a escribirles (dijimos)”, contó a Sale El Sol.
“Fue un WhatsApp que escribimos y los teléfonos se habían descargado, pero palabras más, palabras menos. Tanto el mensaje de ella como el mío era: ‘Debemos estar en paz, fueron circunstancias de la vida, te quiero’, así de fácil…”, explicó.
Tras el fallecimiento de Ernestina Sodi, Laura Zapata expresó su pesar por la pérdida, aunque señaló que no fue informada oficialmente sobre el deceso de su hermana. A pesar de ello, envió sus condolencias a los familiares de Ernestina, mostrando así un gesto de respeto y reconocimiento hacia su hermana, en medio de este momento sensible.