Una “cara” del cantante Liam Payne que nadie conocía fue revelada este martes 12 de noviembre y dejó a todos sus seguidores incrédulos, pues todos sabían sobre sus graves problemas con las drogas y el alcohol, que posiblemente fueron determinantes en su muerte, pero no de que podría ser un presunto acosador sexual.
La investigación de su fallecimiento, ocurrido el pasado 16 de octubre en un hotel de Argentina, ha permitido que cada vez se conozcan turbios hechos de su vida. Muchísimos fanáticos, amigos, familiares y celebridades lo recordaron como un gran padre, amigo, artista, y pareja. Pero, esta versión no la compartió su expareja Maya Henry, con quien tuvo casi cuatro años de romance.
Ella publicó en mayo de este año su libro ‘Looking Forward’, que toca temas delicados y profundos, incluyendo el aborto forzado, abuso, violencia, alcoholismo, adicción a las drogas y trastornos alimenticios, que enfrenta Mallory, una joven de 18 años que se enamora del miembro de una banda famosa, Oliver, de 26. Luego en un video de TikTok que confirmó que estaba basado en hechos reales.
Además, el 6 de octubre, se reveló que interpuso una orden legal contra el compositor porque estaba intentando contactarla de forma insistente. Esto habría tenido a Payne “extremadamente abrumado” los últimos días antes de su muerte, según revelaron fuentes cercanas del guitarrista a la revista People.
¿No era lo que todos pensaban?
El portal de noticias del espectáculo, Page Six, informó que “supuestamente envió a su ex Maya Henry y a su familia fotos y videos lascivos ‘no solicitados y perturbadores” de él mismo antes de su muerte”. Revelaron que una semana antes de la muerte, el 9 de octubre, los abogados de Maya lo contactaron.
Los letrados “afirmaron que (Liam) había enviado repetidamente imágenes y videos no solicitados y perturbadores en el pasado a Maya Henry y a los miembros de la familia de Maya. Las supuestas imágenes incluían, entre otras, ‘fotografías de sus genitales y varios videos del Sr. Payne realizando actos sexuales perturbadores sobre sí mismo”.
Además, los representantes legales de la expareja acotaron que no conforme con eso, Payne también se “comunicó activamente” con terceros para distribuir “material visual íntimo” que mostraba a su exnovia de “manera íntima”.
El reporte indicó que una mujer se comunicó con Maya para advertirle lo que estaba pasando e, incluso, aseveró que también quería distribuirle material sexual de su actual novia, Kate Cassidy. “La razón principal por la que me comuniqué con él es porque recientemente comenzó a bombardear mi teléfono con un correo electrónico de iCloud, y cuando le pregunté quién era, comenzó a preguntarme si quería desnudos tuyos o de su novia actual”, dijo la chica.
Otro mensaje que Payne supuestamente le envió a la mujer decía: “Envíame videos de sexo y mamadas. ¿Te envié alguno de Maya? ¿O de alguno de mis ex?”.