El pasado 8 de noviembre, la periodista y escritora Ernestina Sodi falleció a los 64 años debido a complicaciones quirúrgicas de una ruptura de la arteria aorta. Su partida dejó un vacío en el mundo del periodismo en México y también en su familia, pues es hermana de Thalía y madre de la actriz, Camila Sodi.
PUBLICIDAD
Su funeral fue realizado el lunes en el Panteón Francés de la Ciudad de México, el cual reunió a numerosas personalidades del ámbito artístico y mediático. Sin embargo, fue la actuación de su hermana, la que acaparó la atención, generando controversia en las redes sociales.
El gesto de Thalía en el funeral de Ernestina Sodi por el que la critican
De acuerdo con El Heraldo, Thalía fue captada maquillándose en la camioneta que la transportaba al lugar del servicio. A pesar del contexto de tristeza y despedida, la artista de 53 años fue vista aplicándose labial y retocándose el rostro justo antes de entrar al panteón.
Este acto provocó una oleada de críticas y comentarios encontrados en las plataformas digitales, donde muchos usuarios cuestionaron su comportamiento en un momento tan delicado. De hecho, la tildaron de “vanidosa”, de “superficial” y no ser “empática con el sufrimiento del resto de sus familiares, incluida su sobrina”.
Las imágenes que circularon en línea muestran a Thalía intentando ocultarse de las cámaras con la mano que sostenía su labial rojo, mientras con la otra se miraba en un espejo rosa. Esta situación generó un debate pues muchos argumentaron que su actitud era inapropiada y poco respetuosa hacia la memoria de su hermana.
La situación se volvió aún más tensa cuando la artista compartió en sus redes sociales emotivas fotografías del funeral, en las que se apreciaban arreglos florales y momentos significativos, aumentando la crítica pues dicen que quiso hacer “un show” de un momento íntimo y familiar.