Mackenzie Foy saltó a la fama mundial cuando dio vida a Renesmee Cullen en Crepúsculo, la saga: Amanecer (parte 2), la última entrega de la franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer.
Foy tenía 10 años cuando grabó sus escenas en la piel de la hija de Bella Swan y Edward Cullen, los protagonistas encarnados por Kristen Stewart y Robert Pattinson, pero 12 cuando vieron la luz.
Desde entonces, ha pasado exactamente un docenio en los que la actriz creció para convertirse en una encantadora jovencita de 24 años. ¿Quieres ver cómo luce ahora? Solo sigue deslizando.
5 fotos actuales de Mackenzie Foy, la eterna Renesmee de Crepúsculo
En los primeros años que pasaron tras el final de Crepúsculo, Mackenzie Foy se mantuvo ocupada con actuaciones en otras exitosas películas, tales como El conjuro (2013) e Interstellar (2014).
Pero, empezó a mermar su tiempo en pantalla a partir de 2015. De hecho, ha trabajado en solo dos proyectos desde entonces: El cascanueces y los cuatro reinos (2018) y Black Beauty (2020).
En lugar de actuar, Foy ha llevado una vida más tranquila durante los últimos años dedicada, principalmente, a su amor por los caballos. De hecho, es parte de The Wild Beauty Foundation.
La fundación, de acuerdo a lo experto en su perfil en Instagram, se dedica a “acercar los caballos salvajes, los lobos y la vida silvestre a las personas a través del cine, la educación y la iluminación”.
Con respecto a la actuación, la eterna Renesmee no está cerrada a regresar. En noviembre del año pasado, dijo a la revista Flaunt que le “encantaría interpretar algún tipo de villana” más adelante.
También manifestó en ese momento su interés en desempeñarse detrás de cámaras. “Espero seguir haciendo películas”, manifestó. “Ojalá algún día comenzar a dirigir, sería increíble”.
Sin duda, con 24 años recién cumplidos este 10 de noviembre, la estrella con más de un millón de seguidores en Instagram ha alcanzado mucho y todavía le faltan grandes metas por cumplir.