Toni no lo pensó y conmovió con este mega gesto que hizo por sus compatriotas de Valencia

Él fenómeno meteorológico Dana dejó más de 200 muertos a su paso por España, de donde es oriundo el bailarín.

El bailarín español Toni Costa, quien ahora está trabajado en Costa Rica, voló hasta Valencia para sumarse a los miles de voluntarios que ayuda a rescatar a las victimas y reconstruir la ciudad azotada por el fenómeno meteorológico Dana.
Toni Costa El bailarín español Toni Costa, quien ahora está trabajado en Costa Rica, voló hasta Valencia para sumarse a los miles de voluntarios que ayuda a rescatar a las victimas y reconstruir la ciudad azotada por el fenómeno meteorológico Dana. (Instagram Toni Costa)

Miles de voluntarios están ayudando a rescatar vidas en la ciudad de Valencias y pueblos aledaños, en España, luego de la lluvias mortales causadas por el fenómeno meteorológico llamado Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), que ha dejado 219 y 93 desaparecidos hasta este miércoles 6 de noviembre.

PUBLICIDAD

La ayuda por parte de equipos de rescate y salvamento por parte del gobierno español demoró en llega debido a temas burocráticos, lo que avivó aún más la indignación de los miles de españoles que perdieron sus casas y familiares, ya que día del torrencial aguacero, las autoridades notificaron vía celular a la población sobre los riesgos y pidieron salvaguardarse.

Pero, ya era demasiado tarde, algunos en ese momento estaban siendo arrastrados por las fuertes corrientes de lodo que corrió por las calles de la cuidad y que arrasó con todo a su paso, causando destrucción total.

El pasado domingo 3 de noviembre, luego de cinco días de la desgracia, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto con el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, llegaron a la zona cero, Paiporta, y los recibieron con barro, gritos e insultos. Los monarcas estaban impactados ante la destrucción y prometieron ayudar más.

Toni Costa no soportó el sufrimiento y se marchó a España

La comunidad internacional también ha quedo sorprendida y conmovida por lo que está sufriendo en España, por lo que no ha duda en prestar su colaboración, y algunos artistas se han sumado a la noble causa, como el bailarín español Toni Costa, quien tomó una drástica decisión en pro de sus compatriotas.

A través del portal People se conoció hoy, 6 de noviembre, que la expareja Adamari López se fue hasta su país natal para ayudar en todo lo que pueda. “Ha sido un tema muy sensible porque mi barrio fue uno de los más afectados y, aunque mi familia está bien, tengo muchos vecinos y amigos que lo han perdido todo, entonces, el hecho de estar acá (en Costa Rica) viendo lo que te da la vida y ver lo que está pasando en Valencia y uno no estar, es complicado”, expresó Costa al diario costarricense La Teja

Toni, actualmente, se desempeña como juez en el programa “Mira quién baila”, en Costa Rica. Confesó que toda esta situación lo ha mantenido muy angustiado, por lo que está dispuesto a ayudar en lo que se pueda hacer.

“Me fui con mi gente”, compartió el también instructor de Zumba desde su perfil de Instagram, para luego reportar: “Familia llegué a mi tierra para abrazar a mi familia y desde mañana (jueves) salir de voluntario a la calle a ayudar en lo que haga falta, viajo con una maleta llena de sentimientos y con todas las ganas de aportar mi granito de arena, sea como sea”, manifestó conmovido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último