Si alguien en España tiene muchos años acaparando las miradas por el estilismo es la reina Letizia, pero en la actualidad es la princesa Leonor de quien las cámaras y las redes sociales están pendientes hasta del más mínimo detalle.
PUBLICIDAD
Y sí, no hay zapatos, vestidos, maquillajes que lleve Leonor y a los pocos días se convierta en tendencia o se agoten los productos que usa. Pero también existen otros detalles que llaman la atención y nos referimos a la sonrisa de la princesa de Asturias.
Y es que desde muy pequeña Leonor ha sufrido con su dentadura y desde 2022 llevaba ortodoncia para corregir su mordida y lograr una sonrisa más estética, pero, sobre todo, una buena salud dental.
Nueva sonrisa de princesa
Según la revista Clara, la sonrisa de Leonor ha llamado mucho la atención, tanto por parte del público mayoritario como a ortodoncistas y expertos en salud dental.
Durante las vacaciones de la familia real las imágenes que dejaban para los medios, colocaban nuevamente a Leonor como la protagonista de esos momentos, no sólo por su estilismo sino porque ya no lleva ortodoncia.
@nuriasecret #greenscreen Amiguis, se acabó el calvario dental de la princesa Leonor y ya luce bonita sonrisa. La ilu que hace cuando te quitan los brackets! Los que hemos llevado lo sabemos. 🫶 #RoyalSalseo ♬ Epic Motivation - Kidmada
Sucedió en abril, antes de recoger a Leonor de la Academia Militar General, los monarcas almorzaron con su hija y con todos sus compañeros, dejando así una estampa de lo más comentada. Muchas risas y complicidad se pudo ver en esas imágenes que tanto dieron de qué hablar.
De regreso a Madrid, los Reyes y la princesa de Asturias paraban en un restaurante de carretera para comer, donde se sacaron una foto con todo el equipo del bar que rápidamente comenzaba a viralizarse por las redes.
PUBLICIDAD
Pero fue en la procesión de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo de Madrid cuando Leonor de Borbón se robó las miradas por su sonrisa.
Aunque algunos lo han pasado por alto, los más observadores se han dado cuenta de que la heredera al trono ha terminado con su tratamiento de ortodoncia. Tras dos largos años, Leonor de Borbón da punto y final a las visitas mensuales al dentista y al calvario que supone llevar un aparato dental. Un cambio estético muy esperado para cualquier joven de su edad, pero, sobre todo, que ha mejorado su salud dental.
¿Patología congénita?
Cuando Leonor comenzó este tratamiento, trascendió que, posiblemente, sufría una patología congénita llamada agenesia. Esto es un trastorno muy común que se basa en la falta de una pieza dental debido a la ausencia del tejido primordial necesario.
Según los expertos, para corregirla, la princesa Leonor podría haber optado por dos opciones. Una de ellas sería abrir el espacio libre para poder poner un implante dental y suplir el hueco. Aunque también podrían haberle cerrado el espacio con la ortodoncia. En el caso de que los caninos estuvieran retenidos en el hueso, sí habría sido necesario recurrir a una intervención quirúrgica.
Al mismo tiempo, la infanta Sofía también ha tenido que someterse a un tratamiento muy similar al de su hermana. La hija pequeña de los reyes de España también llevó brackets de zafiro, aunque, eso sí, durante un periodo de tiempo inferior al de Leonor.