Realeza

La reina Letizia entre lágrimas, mientras le lanzaban insultos y lodo en Valencia

La real se mostró conmocionada frente a las víctimas de la catástrofe natural.

Reina Letizia
Spanish Royals Host A Lunch For The President Of Bulgaria And His Wife MADRID, SPAIN - APRIL 28: Queen Letizia of Spain receives President of Bulgaria Rumen Radev and his wife Desislava Radeva for a lunch at the Zarzuela Palace on April 28, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) (Carlos Alvarez/Getty Images)

La reina Letizia y el rey Felipe VI se solidarizaron con las víctimas de Paiporta (Valencia) luego que la DANA dejara cientos de muertos y desaparecidos, por lo que acudieron a las zonas afectadas pero su visita estuvo llena de tensiones ante los ataques de sufrieron por quienes exigían respuesta a las autoridades.

PUBLICIDAD

Pese a que los monarcas llegaron el pasado domingo 3 de noviembre con todas las intenciones de acompañar y solidarizarse ante tal devastadora catástrofe natural, acompañados del presidente Pedro Sánchez el recibimiento estuvo marcado por agresiones.

La reina Letizia entre lágrimas e insultos

La reina Letizia y el rey Felipe VI fueron recibidos en medio del caótico escenario entre insultos, gritos y llanto por manifestantes que exigían más apoyo del Gobierno. Las historias de quienes perdieron a sus familiares hicieron conmover por completo a la real, quien no pudo controlar sus emociones y se le vio llorando pero también intentando huir de los ataques.

La comitiva presidida por Felipe VI y la reina Letizia fue atacada con barro, piedras, botellas y hasta cañas y hierros, por parte de la multitud, situación que afectó a los reyes, aunque fueron sus escoltas los que se encargaron de protegerlos.

Uno de los encargados de la seguridad de la reina consorte recibió un fuerte golpe en la cabeza, resultando visiblemente herido. Algunos manifestantes le dejaron saber a los reales que la frustración iba dirigida principalmente hacia el presidente de España, por lo que Letizia y su marido intentaron mediar y calmar los ánimos entre los afectados.

Caminando entre el barro Letizia hizo a un lado el glamour que suele destilar en cada una de sus apariciones para mostrar toda su solidaridad con los afectados con un atuendo sencillo y su rostro al natural, el cual reflejaba su estado de ánimo altamente emocional.

“Quiero saber de primera mano el porqué no ha llegado antes toda la ayuda que reclaman”, prometió el rey Felipe VI.

Sin embargo, en redes siguen apareciendo videos donde le reprochan a los monarcas la falta de agua y de trabajo en la zona a tiempo. Y es que el temporal aún no ha concluido en Paiporta ni en Valencia, porque se esperan nuevas lluvias en la zona y piden precaución.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último