El drama entre Christian Nodal, Ángela Aguilar y Cazzu sigue dando de qué hablar, especialmente después de que Nodal intentara defender a su actual esposa de las recientes declaraciones de su ex, la cantante argentina Julieta Cazzuchelli. En un intento por limpiar la imagen de Ángela tras las acusaciones de “traición”, Nodal terminó cometiendo un error que ha incendiado aún más la polémica: en su defensa, utilizó la palabra “amante”, lo cual desató una ola de críticas y comentarios en redes sociales.
PUBLICIDAD
Cazzu decidió romper su silencio después de meses de especulación. En una entrevista reciente, la rapera aclaró que su separación de Nodal había sido “conflictiva y muy pública”, y que durante ese tiempo mantuvo silencio para proteger su integridad y la de su hija Inti, nacida de su relación con el cantante. Sin embargo, la entrevista de Ángela Aguilar con ABC News Live fue la chispa que desató el fuego. En ella, Ángela comentó que su relación con Nodal comenzó después de la ruptura entre él y Cazzu, y afirmó que “todas las partes involucradas estaban de acuerdo” con la situación.
“¡Todo el mundo ya se inventa todo! ¿Por qué tengo que decir cosas? Literalmente tienen telenovelas sobre esto (...) Todos estamos felices, somos adultos. Sabemos cómo manejar esta situación. No es como lo que ves en redes sociales. Todas las partes involucradas estaban de acuerdo”, declaró Ángela.
Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas por Cazzu, quien afirmó que no estaba al tanto de la relación entre Nodal y Ángela hasta mucho después de su ruptura, y mucho menos de los rumores de una boda entre ellos. En una entrevista en el podcast PLP de LuzuTV, Cazzu explicó que las declaraciones de Ángela habían puesto en duda su integridad y desencadenado rumores que afectaron su vida y la de su familia.
“Se dijo hace poco que yo tenía conocimiento de hace mucho tiempo de la relación de estas dos personas y que yo estaba en pleno conocimiento”, enfatizó Cazzu. “Fue un silencio de reconstrucción (...) Mientras pasaban un montón de cosas yo guardaba silencio, y en ese silencio me mudaba, armaba un hogar, seguía con mi trabajo y maternaba”, agregó la rapera, dejando claro que su enfoque estuvo en su maternidad y en crear un espacio seguro para su hija, lejos del escándalo mediático.
Nodal intenta defender a Ángela y “la hunde más”
En respuesta a las declaraciones de Cazzu, Nodal decidió hablar abiertamente para defender a su esposa y negar las acusaciones de infidelidad.
“Yo jamás fui infiel, jamás le haría eso a Julieta, jamás se lo hice. Mi esposa ha sido un mujerón. Siempre me ha respetado a mí, siempre ha respetado a Julieta, siempre ha respetado todos los vínculos. Me ha ayudado incluso a llevar mejor las cosas”, aseguró el cantante.
No obstante, la polémica creció cuando Nodal se refirió a Ángela como “mi esposa jamás fue mi amante”, un término que nunca fue mencionado por Cazzu en sus declaraciones.
“Mi esposa jamás fue mi amante, jamás hubo ni una conversación. La única plática fue para invitarla al Foro Sol… No estaría orgulloso de una acción como esa, me da mucho coraje estar otra vez en esta posición, pero es lo que hay”, dijo Nodal.
Este error encendió a los internautas, quienes interpretaron la elección de palabras como un intento fallido de defensa que “la hundió más”. Comentarios en redes sociales criticaron duramente la expresión de Nodal, destacando que “terminó por hundirla más”, “mejor no la defiendas, sale peor” y “él solito la llamó amante”. Muchos usuarios señalaron que el término “amante” jamás había sido mencionado por Cazzu, quien había tratado el tema con respeto y sin referirse a Ángela en esos términos, lo cual contrastó aún más con el tono de Nodal.
PUBLICIDAD
A diferencia de Nodal, quien intentó aclarar las cosas mediante declaraciones extensas, Cazzu nunca mencionó palabras que pudieran ser malinterpretadas. La artista argentina se enfocó en desmentir cualquier conocimiento anticipado sobre la relación y en describir el dolor que le había causado la situación, lo cual fue percibido como una actitud madura y respetuosa.
El intento fallido de Nodal por limpiar la imagen de Ángela dejó a muchos cuestionando sus intenciones. Mientras que algunos de sus seguidores lo defendieron, alegando que sus declaraciones estaban siendo sacadas de contexto, muchos otros vieron en su respuesta un claro reflejo de cómo, en lugar de esclarecer la situación, Nodal terminó afectando aún más la imagen de su esposa.