Antes de conocer al amor de su vida en Luciana Barroso, Matt Damon tuvo romances con algunas de las actrices más guapas y exitosas en la industria de Hollywood, como la famosa Winona Ryder.
PUBLICIDAD
La ganadora del Globo de Oro y el ganador del Oscar tuvieron un noviazgo a finales de los noventa que entonces conquistó varios corazones, pero pocos se acuerdan cómo fue su relación amorosa.
La historia de amor de Matt Damon y Winona Ryder
Matt Damon y Winona Ryder presuntamente se conocieron tras ser presentados por Gwyneth Paltrow en diciembre de 1997. En ese momento, el actor estaba en una relación con Minnie Driver.
No obstante, a comienzos de 1998, Damon aseguró en una entrevista a Oprah que estaba soltero. La revelación cayó como un balde de agua fría para Driver, quien no se calló su impresión al respecto.
A pesar de eso, desde inicios de ese año, el intérprete se dejó ver muy contento acompañado por Ryder en diferentes eventos y premiaciones a las que asistía por el éxito de En busca del destino.
Luego del rocoso inicio, las estrellas mantuvieron una relación bastante discreta pues se esforzaron por mantener sus asuntos personales lejos del ojo público tras aprender de sus experiencias previas.
Sin embargo, a comienzos de 2000, Matt Damon y Winona Ryder decidieron terminar su relación tras dos años juntos. En ese entonces, se rumoraba que el galán tenía un idilio con Penélope Cruz.
PUBLICIDAD
No obstante, las especulaciones no se confirmaron. Damon reveló un par de años después que tuvieron una “gran relación” y tocó el tema de su ruptura, pero sin revelar la razón tras la misma.
“Terminó por razones mucho más pedestres que, digamos, una orgía loca en el Four Seasons durante la cual me sentí herido porque Richard Gere estaba demasiado interesado en ella”, dijo a Playboy en 2004 refiriéndose a que Gere y Ryder formaron pareja en la cinta Otoño en Nueva York.
En la misma entrevista, Damon expresó su sentir ante el mal trato que los medios de comunicación le dieron a su exnovia tras el controversial incidente que protagonizó en una tienda en 2001.
“Cuando la prensa la ridiculizaba, para mí era como, ‘Esto también pasará’, que de alguna manera sus verdaderos colores saldrían a la luz y lo superaría porque es una gran mujer”, expresó.
Ryder, por su parte, también se ha expresado con cariño sobre él. “Matt no podría ser un tipo mejor y más agradable. Tengo mucha suerte de llevarme bien con él”, dijo a Black Book en 2009.
Actualmente, Damon sigue casado con Barroso desde 2005, con quien tiene tres hijas en común. Mientras, Ryder mantiene una estable relación con Scott Mackinlay Hahn desde el año 2011.