Los seguidores de las series inspiradas en hechos tienen una nueva historia que ver en Netflix. Y es que el servicio lanzó su último proyecto en el género este 30 de octubre: Los cuatro de la Candelaria.
PUBLICIDAD
El drama brasileño, encabezado por Patrick Congo, Wendy Queiroz, Andrei Marques y Samuel Silva bajo la dirección de Luis Lomenha y Márcia Faria, cuenta con cuatro impactantes episodios en total.
Si quieres saber de qué trata la serie de ficción antes de empezar a mirarla o sumarla a tu lista para ver más tarde, sigue leyendo para conocer cuál es la sinopsis de la nueva trama en la plataforma.
¿De qué va Los cuatro de la Candelaria, la nueva miniserie de Netflix?
Los cuatro de la Candelaria narra las historias de un grupo de niños sin hogar durante las 36 horas antes de que aconteciera uno de los sucesos más dolorosos de Brasil: la masacre de la Candelaria.
La serie gira alrededor de Douglas, Sete, Jesus y Pipoca, cuatro meninos de rua que hacían vida en los alrededores de la Iglesia de la Candelaria en Río de Janeiro durante la década de los noventa.
Ellos tratan de sobrevivir en las calles de la segunda ciudad más poblada del país mientras tienen la esperanza de tener otro futuro, pero la tragedia los golpea la madrugada del 23 de julio de 1993.
“Un grupo de chicos que viven en las calles de Río de Janeiro se apoyan para mantener la esperanza y soñar con un futuro distinto, hasta que los azota la tragedia”, reza la sinopsis oficial.
PUBLICIDAD
Narrada desde la perspectiva de los niños, la trama combina acción, lo onírico y el hostil ambiente urbano para dar un punto de vista único sobre la vida en una de las principales ciudades brasileñas.
Además, contó con el apoyo de sobrevivientes de la masacre para el desarrollo del proyecto producido por Jabuti Filmes y Kromaki que ya se puede ver en el catálogo de Netflix a nivel mundial.
“Nuestro objetivo era mostrar los sueños interrumpidos de estos cuatro niños, que imaginaban un mundo muy alejado de la dura realidad que enfrentaban”, afirmó Lomenha en un evento de Netflix.
“Las mismas reglas y violencia que los afectaron persisten hoy, pero es imperativo que recordemos: eran solo niños”, dijo el también creador de la serie. “Buscamos devolverles el derecho a soñar”.