La princesa Leonor sigue demostrando que está más preparada que nunca para convertirse en la reina de España, luego que su padre, el rey Felipe VI, abandone el trono. Su ardua presentación comienza a dar frutos y ha quedado en evidencia en cada uno de los eventos que ha presidido en los últimos meses.
PUBLICIDAD
A sus 18 años, Leonor se ha ido formando como toda una militar y como cada año este 2024 volvió a ser la protagonista de los Premios Asturias, en los que se robó miradas con su belleza y su emotivo discurso luego de que por primera vez en los diez años como Princesa de Asturias, cerró la ceremonia y convocó a la próxima celebración.
Sin embargo, en medio del gran momento de la realeza española, hubo un detalle que muchos pasaron desapercibido pero que comienza a ganar relevancia en redes sociales.
Así fue el destrato de un escolta a la princesa Leonor
Luego de la entrega de Premios Princesa de Asturias, los Reyes, Felipe y Letizia, y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, decidieron visitar el Pueblo Ejemplar, que este año recayó sobre Sotres. Su llegada la hicieron con gran informalidad mientras se integraban a los vecinos asturianos y dejaban a un lado sus protocolos.
Al parecer la formalidad que abandonaron los monarcas, también incluyó a los escoltas, luego que uno de estos decidiera saltarse el popular protocolo, específicamente mientras se dirigía a Leonor.
Y es que el hombre se dirigió hacia la princesa con gran naturalidad como si se tratara de alguien común y corriente y no de la futura jefa de Estado , pues mientras ella saludaba este se expresó con un “Leonor, vamos a parar aquí…”, en lugar de los tradicionales “Alteza” o “Su Alteza Real”, por lo que su gesto llamó la atención de quienes estaban presente.
Las palabras del hombre ha causado un gran debate entre quienes lo consideran una falta de respeto al no tratarla con distinción y otros opinan que de a poco va quedando atrás los estrictos protocolos por lo que la relación de los reales con el personal comienza a ser de tú a tú con naturalidad y sin imposiciones.
Lo cierto, es que Leonor cuenta con un gran cariño y respeto no solo en España, sino a nivel internacional, ante el esfuerzo que ha demostrado para ser toda una digna representante de la corona de su país.