Las investigaciones del caso de Sean ‘Diddy’ Combs, en la cárcel por crímenes sexuales, violencia y extorsiones, avanzan y cada vez son más las demandas que se reciben contra el magnate de la música. En total se han contabilizado 130 denuncias.
PUBLICIDAD
La más reciente fue por presuntamente violar un niño de 10 años en 2005, lo que marca una escalada significativa en los problemas legales que lo podría llevar a recibir la pena de cadena perpetua.
Pese a que un juez federal impuso una orden de silencio a los funcionarios y abogados involucrados en el caso penal de P. Diddy, las escalofriantes acusaciones detalladas en un último documento al que tuvo acceso Deadline, hablan de esta historia con un giro nada alentador para el magnate.
Esta demanda fue presentada en el tribunal estatal de Nueva York por el abogado Tony Buzbee, donde describe un incidente en el que el joven, que había viajado con sus padres desde Los Ángeles para buscar oportunidades en la industria musical, fue presuntamente drogado y agredido por Combs en Manhattan en la habitación de un hotel.
La escalofriante descripción del momento
El documento describe que Combs le preguntó al niño sobre su deseo de fama: “¿Cuánto deseas ser una estrella y qué harías para llegar allí?”. Según los informes, el niño respondió que “haría cualquier cosa”.
Destaca la denuncia que Sean ‘Diddy’ Combs le proporcionó al demandante una bebida a la que luego se le añadió una droga. Lo que sucedió después es que el joven se vio obligado a vivir una situación aterradora cuando comenzó a sentir los efectos.
“Combs de repente empujó al demandante hacia abajo y le dijo cosas como: ‘A veces tienes que hacer algunas cosas que no quieres hacer’”, afirma la demanda, reseñó el portal UCO Digital.
PUBLICIDAD
Tras el ataque que quedó plasmada en la denuncia con lujos y detalles, Combs supuestamente amenazó a los padres del niño, diciéndole que se mantuviera callado si quería tener éxito en la industria.
Miedo a denunciar
La víctima confió en su familia, pero el miedo a una reacción violenta les impidió acudir a la policía.
Las secuelas de este momento que vivió este niño de 10 años lo han acompañado durante toda su vida en la que ha tenido que luchar contra el miedo y los terrores nocturnos, insistiendo en que su infancia cambió irrevocablemente por el presunto abuso.
“En resumen, el demandante fue privado de una infancia normal y no pudo interactuar con otros y, en general, llevar una vida normal debido a sus encuentros con el acusado Combs”, afirma la presentación, según Deadline.
Este caso es uno de los más reciente que incluye otra acusación de agresión que involucra a un concursante de 17 años de “Making the Band” en 2008.
El juicio contra Puff Dady está previsto para el 5 de mayo de 2025 y se perfila como el más sonado de la historia de la industria de la música y que podría llevarlo a una pena de cadena perpetua.