Todo parece indicar que la mala relación que mantiene la reina Sofía con su nuera la reina Letizia se ha extendido hacia su nieta la princesa Leonor. Así se ha podido apreciar tras una incomoda situación que vivieron las monarcas en el más reciente acto de la realeza española.
PUBLICIDAD
Una vez más la futura reina de España encabezó el tradicional los Premios Princesa de Asturias 2024, celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, evento en el que se robó todas las miradas con su elegante outfit y su emotivo discurso que homenajeaba al cantautor José Manuel Serrat.
Sin embargo, fue un momento familiar el que ha dado de qué hablar en las redes luego que los reales se reunieran en el vestíbulo.
El gesto de la princesa Leonor con la reina Sofía que ha indignado
La princesa Leonor mantiene una imagen impecable dentro de la realeza española ante el ímpetu, inteligencia y elegancia que ha demostrado a lo largo de su preparación como futura reina de España, por lo que su último encuentro con su abuela ha causado indignación y sorpresa.
En el video de los monarcas se puede ver a la reina emérita bajando del palco para reunirse con su familia por lo que saluda a su nieta con dos besos y pese a que esta le responde parece ignorarla seguidamente para conversar con su madre.
Ante dicho momento, el rey Felipe VI decide intervenir de manera sigilosa al susurrarle algunas palabras a su hija al oído. El gesto de Leonor ha abierto un debate en redes al ser acusada de frialdad con la emérita, pues hay quienes la apoyan al mencionar que su abuela ignoró primero a su hermana Sofía.
Algunos expertos en protocolo han opinado al respecto asegurando que se trató de un encuentro espontáneo entre la familia, pero Patrycia Centeno, ha resaltado la intervención del rey como una manera de evitar que la reina Sofía quedara relegada.
PUBLICIDAD
Esta no es la primera vez que la emérita y sus nietas protagonizan un tenso encuentro, pues hace unos meses atrás, durante una misa de Pascua, esta intentó abrazar a Leonor y a su hermana Sofía, pero la princesa de Asturias intentó quitar la mano de su abuela, causando algunos forcejeos entre ambas.
Pese al mal momento, Leonor se catapultó como una de las mujeres más aclamadas de su país, al ser la primera vez que acude a tal premiación siendo mayor de edad y demostrando que está plenamente capacitada para tomar el trono cuando le sea cedido por su padre.