Además de ser una famosa actriz y exitosa empresaria, Eva Mendes es la orgullosa y entregada madre de dos pequeñas hijas, Esmeralda y Amada, junto a su pareja, el también actor Ryan Gosling.
La estrella estaba en sus 40 cuando comenzó confiada su viaje en la maternidad junto a su amado, pero no sin recibir una oleada de críticas del público por convertirse en madre en su cuarta década.
Al respecto, la artista de ahora 50 años se abrió en una entrevista donde reveló por qué prefirió esperar hasta sus cuarenta para tener a sus pequeñas de ahora nueve y ocho años, respectivamente.
¿Por qué Eva Mendes esperó hasta los 40 para tener a sus hijas?
Mendes dijo que no le importó que la criticaran por embarazarse a los 40 porque fue entonces que sintió coraje para criar niños y opinó que la idea de que es mejor ser mamá a los 20 es “estúpida”.
“Cuando tenía 40 años, para la gente era un gran problema que estuviera embarazada, pero para mí no lo era. Y luego, cuando tenía 42 años, estaba embarazada de mi segunda hija y la gente decía: ‘Dios mío, te vas a cansar mucho. Por eso la gente tiene hijos a los 20 años’. Yo pensaba: ‘Es la cosa más triste y estúpida que he oído en mi vida”, recordó en una entrevista a People este año.
“Se necesita más paciencia. A los 20 años, ni siquiera debería haber estado cerca de un niño. Era malhablada y fumaba. No podría haber criado hijos en ninguna otra época de mi vida, pero ahora, seguro”, agregó la actriz, quien asegura que sus hijas lo son todo para ella.
Por eso, retirarse de la actuación para criarlas fue “la decisión más fácil” que ha tomado en su vida. “Era mayor y sabía que mis hijas van a ser pequeñas una vez, y lo que haga o deje de hacer ahora les va a afectar el resto de su vida”, concluyó.