Anoche una constelación de estrellas del mundo del espectáculo y la moda se congregaron en la gran esperada Gala del Día de los muertos, que cada año realiza la revista Vogue. Cada una se lució con su traje. Algunas se llevaron aplausos y otras de desafortunados comentarios de los internautas, como la actriz Yalitza Aparicio.
A pocos días de la tradicional fecha para conmemorar a los seres queridos que han partido de este plano, el medio de comunicación ofreció una vez más este espectáculo, en el que la temática de este año estaba enfocada en la artesanía mexicana, por lo que todos los invitados debían apegarse al código de vestimenta. Además, el diseñador azteco, Francisco Cancino, presentó su nueva colección.
Yalitza Aparicio fue la gran anfitriona de la noche, pues quien mejor que la oaxaqueña para representar la cultura de su país, ya que parte de su lucha personal es visibilizar la igualdad de género y los derechos de los pueblos indígenas, trabajo que la convirtió en embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Además, en el 2019 fue nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas e influyente del mundo, según la BBC.
Ella estuvo acompañada por Zuria Vega y Karla Martínez de Salas, quien es jefa de contenido editorial de Vogue México y Latinoamérica.
Yalitza se luce con vestido de reconocido diseñador, pero no le favoreció
La actriz nominada a un premio Oscar llegó a la velada con un vestido de la colección S/S 25 del diseñador Francisco Cancino. Se trató de un traje largo, sin mangas y con cuello en V profundo, que acompañó con un tocado de rosas azules. La popular revista de moda lo describió como una prenda “predominantemente en color rosa mexicano, con delicados detalles de flecos en color azul klein y brillos en la parte frontal, el vestido nos presentaba el hermoso contraste entre estos dos tonos, tan importantes en el imaginario mexicano, gracias a hitos arquitectónicos como la Casa Barragán o la Casa Azul de Frida Kahlo”.
Pese a esto, la actriz se llenó de duras críticas, tales como: “¡Omg! Parece piñata o espantapájaros”, “¿Quién la vistió, su enemiga? 🤦♀️”, “De moda la Ridiculez 😮”, “¡Qué poco favorecedor👀!”, “Pero no sé, algo no encaja”, “Y de qué estás disfrazada” y “Ella es bonita „tiene una belleza única y se ve muy bien con muchos vestidos AHORA con este nooooooo”.
Pero, según Vogue y el propio diseñador, “este, el look 5 de la colección, en corte fluido y elegante, resaltaba la silueta de Aparicio”.
Anoche, otras celebridades sí se llevaron los aplausos de los internautas con sus acertados trajes, de acuerdo con la votación a la que somete la revista. La mejor vestida de la noche fue la cantante Paulina Goto, quien deslumbró con un vestido largo de transparencia negra, con mangas largas y cuello bardó, diseñador por Alfredo Martínez. Lo complementó con una gran flor en su cuello. Belinda y Kania Os, fueron las otras estrellas que brillaron con sus atuendos.