Millones en el mundo conocen a la artista colombiana Karol G por sus grandes éxitos musicales como “Provenza”, “Tusa” o “A ella”, pero no todos saben que su gran corazón altruista la ha llevado a realizar muchas labores de beneficencia a través de la fundación que creó, “Con Cora”, que es dirigida por su hermana menor, Jessica Giraldo Navarro.
PUBLICIDAD
La institución fue creada para “proveer apoyo social, económico, artístico, sicológico y espiritual a las mujeres en todo tipo de estado de vulnerabilidad, madres cabeza de familia, jóvenes en riesgo, niños con enfermedades crónicas y enfermedades inhabilitantes”, por lo que parte del dinero recaudado en las actividades que hace la cantante son destinados para ayudar a las poblaciones más desposeídas.
Esta semana, una vez más, la cantante sorprendió a todos con su filantropía. A pesar de su gran fama, no ha olvidado su humilde pasado, razón por la que decidió darle una mejor cara al colegio en el que se educó en su niñez, en la ciudad de Medellín, Colombia. A través del portal de la Fundación se informó que esto se logró gracias a los excedentes que tuvo “Con Cora” en el 2023.
“La Fundación Con Cora en el ejercicio 2023 tuvo excedentes de $1.611.473.618 (pesos colombianos), y teniendo en cuenta que esta requiere recursos para el desarrollo de su actividad meritoria, se aprobó destinar los excedentes obtenidos en el año 2023y se aplicarán en el desarrollo de la actividad meritoria de la Fundación, específicamente en el desarrollo del proyecto con el colegio Arenys del Mar – Proyecto (muro de contención y adecuaciones para el colegio) y el desarrollo del proyecto de becas para educación superior, enfocado a mujeres en situación de vulnerabilidad”, dice el documento oficial.
Así quedó la escuela en la que estudió Karol y que ahora reconstruyó
Unos 600 estudiantes del colegio Arenys de Mar están felices, pues ahora las aulas y el plantel en general están en óptimas condiciones para que puedan estudiar como se merecen. De acuerdo con el diario El Colombiano, la restructuración inició en el 2022 y finalmente en octubre de este año fue culminado con total éxito.
La escuela tenía serios problemas en su infraestructura luego de que los muros de contención colapsaron producto de las lluvias que afectaron a la localidad en ese año. Por supuesto, Karol asistió a la reinauguración del “Arenys de Mar” y se mostró complacida con los resultados. Ver los ojos de felicidad de los niños, docentes y personal administrativo fue bálsamo para su alma.
“Me siento orgullosa de ser parte de este proyecto y de contribuir al cambio positivo en una comunidad tan cercana a mi corazón”, manifestó muy conmovida “La Bichota” durante la ceremonia de reapertura del colegio, donde compartió con los estudiantes y sus familias.
Además de los muros de contención, se construyeron un parque infantil, un salón de tecnología completamente equipado y se amplió la cancha deportiva. Los chicos la recibieron coreando su tema “Si antes te hubiera conocido”, que ella también cantó con mucha emoción, para luego disfrutar de varias actividades como pintacaritas, obsequio de útiles escolares e inflables.