Brad Pitt sigue siendo de los actores más elogiados, respetados y codiciados de Hollywood a sus 58 años, pero poco se conoce sobre su vida personal, pese a su polémica separación con Angelina Jolie, por lo que ahora que se ha conocido sobre su padecimiento muchos se han sorprendido.
El diagnostico del galán ha causado incógnitas en muchos de sus seguidores, al tratarse de una enfermedad poco conocida, pero con la que tiene que luchar a diario.
Esta es la rara enfermedad que padece Brad Pitt
Brad Pitt ha confesado que padece prosopagnosia, también conocida como ceguera facial. un diagnostico del que poco se habla pero bastante frustración le ha causado al famoso, según él mismo ha confesado durante entrevista para la revista GQ, a quienes no dudo en contarles sobre cómo le ha impactado su vida social y profesional.
Se trata de un trastorno neurológico, el cual pocos le creen que padece. El mismo lo ha llevado a alejarse de los eventos públicos, por lo que prefiere quedarse en casa y no tener que enfrentar situaciones incómodas.
“No sé ni cómo contestar… Supongo que veo lo mismo en todos: ojos, boca, nariz, rasgos faciales… Pero esos elementos no se integran en un todo, no tienen sentido juntos”, mencionó el actor, sobre su convivencia con otras personas.
Esta no es la primera vez que Pitt habla sobre su enfermedad, pues en 2013 se atrevió a dar detalles de la condición que le ha afectado su vida cotidiana.
Para Brad fue difícil reconocer lo que estaba enfrentando, debido a que en un principio llegó a considerar que tenía mala memoria.
“Creía que, simplemente, tenía mala memoria… Al principio fue un alivio, porque muchas cosas de mi infancia y mi juventud empezaron a cobrar sentido”, sostuvo.
La prosopagnosia es un trastorno neurológico que afecta a aproximadamente una de cada 50 personas en diferentes grados, según el Instituto de rehabilitación neurológica.
Los síntomas de esta afección van desde la la dificultad para reconocer rostros familiares hasta la incapacidad total de distinguir entre diferentes caras o incluso reconocer el propio rostro en un espejo.
El impacto social de esta condición puede llegar a ser aterrador para quienes la padecen, por lo que los mismos deben desarrollar estrategias alternativas para reconocer a otros, como identificar voces, estilos de vestimenta o características físicas distintivas.
Sin embargo, estas estrategias no suelen ser lo suficientemente efectivas como el reconocimiento facial natural.
El tratamiento de dicha enfermedad basado está enfocado principalmente en en estas estrategias compensatorias, especialmente en adultos que adquieren la condición después de un accidente cerebrovascular o trauma cerebral.
Para los niños que nacen con esta condición se maneja un enfoque similar , aunque el proceso de aprendizaje es más temprano y con mayor adaptación.