Geoff Payne, el padre del fallecido Liam Payne, está en Argentina realizando todo los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo y despedirlo como se lo merece junto a su familia. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades argentinas exigen tener el cuerpo más tiempo para esclarecer otros detalles.
PUBLICIDAD
El padre del exintegrante de One Direction, le ha tocado vivir momentos muy difíciles, no sólo enterarse de la muerte de su hijo, sino reconocer su cuerpo y estar en el lugar donde sucedió la tragedia.
Dolido por la pérdida y todas las especulaciones que rodean el caso, Geoff Payne tuvo la fortaleza de estar en la habitación desde donde cayó Liam y junto a las autoridades escuchar la explicación de lo que pudo haber sucedido.
Preservar la intimidad de la familia
Aun quedan muchos detalles sin explicación, pero el progenitor del cantante suplicó a la justicia argentina que investigue y se conozca qué sucedió con su hijo la noche de su muerte en el hotel CasaSur de Buenos Aires.
Geoff Se reunió con el fiscal en persona para hablar de los detalles de la investigación y este le indicó que su prioridad siempre ha sido preservar la intimidad de la familia de la víctima.
Dejó clara su disposición a declarar todo lo que conoce sobre la vida del músico para ayudar en la investigación.
Por el momento el cuerpo de Liam Payne debe permanecer en Argentina, ya que el fiscal le indicó que aún no han concluido los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, unos resultados necesarios antes de ser repatriado a su país, Reino Unido.
PUBLICIDAD
Lo que dice la Fiscalía
Andrés Madrea, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, le hizo saber al padre del británico de 31 años que “se están realizando peritajes sobre teléfonos móviles, ordenadores, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis”.
Además, se están recabando numerosos testimonios para reconstruir cómo fueron las últimas horas de Liam Payne antes de caer desde el tercer piso del hotel ubicado en Palermo, un proceso que continúa con los trabajadores del alojamiento, profesionales técnicos, médicos, además de otras personas vinculadas al músico por su trabajo.
Una estancia llena de tristeza
Precisa la revista Hola que durante la estancia de Geoff Payne en Buenos Aires, no solo se reunió con el fiscal que investiga el caso, también tuvo que visitar la morgue para identificar los restos mortales del músico.
Asimismo, acudió a la habitación del tercer piso en el Hotel CasaSur, donde la tragedia se produjo.
Allí en sus inmediaciones contempló el improvisado altar que habían realizado los fans a las puertas del hotel donde falleció, a la espera de que el cuerpo pueda ser repatriado a Reino Unido una vez que concluyan las investigaciones.