Celebs

El hombre del que Anne Hathaway se enamoró a primera vista: él acabó tras las rejas

La estrella mantuvo una relación de varios años con un ex que terminó en prisión.

Anne Hathaway ha logrado equilibrar con éxito su carrera y su vida personal
Anne Hathaway ha logrado equilibrar con éxito su carrera y su vida personal | (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Anne Hathaway está felizmente casada con su marido, Adam Shulman, desde hace más de una década. No obstante, antes de darle el sí al también actor, la estrella se enamoró de otros hombres.

PUBLICIDAD

Uno de ellos la conquistó por completo a primera vista durante la primera década del siglo XXI y todos decían que eran una pareja de película, pero su romance acabó luego de cuatro años.

¿Quién fue el hombre del que Anne Hathaway se enamoró a primera vista?

Se trata del promotor inmobiliario italiano Rafaello Follieri. La ganadora del Oscar conoció a Follieri gracias a un amigo en común a comienzos de 2004. En ese entonces, ella tenía 21 años y él, 25.

De acuerdo a InStyle, su relación empezó con el pie izquierdo debido a que el empresario se retrasó una hora a su primera cita con la actriz. Hathaway presuntamente estaba enfurecida al respecto.

Sin embargo, él le envió una docena de rosas para resarcir su impuntualidad. En una entrevista, la protagonista de éxitos definió aquel encuentro con el italiano como “amor a primera vista”.

“Es taaaan guapo”, expresó, según el medio antes citado. “Parece un dios”. No obstante, eso no era lo único que a la famosa le gustaba de Rafaello, también admiraba mucho su labor benéfica.

De hecho, la pareja viajó a Nicaragua para proporcionar a los niños vacunas contra la hepatitis A con la Fundación Follieri, de la cual Anne supuestamente habría formado parte de la junta directiva.

PUBLICIDAD

“Mi novio es increíble en muchos sentidos, pero cuando se trata de su caridad... Uno de los afrodisíacos menos promocionados del mundo es la labor benéfica”, expresó a Harper’s Bazaar.

Su relación parecía una fantasía como la que solo se ve en las películas con la pareja asistiendo a los Oscar, pasando vacaciones millonarias y asistiendo a fiestas con la crema y nata de la sociedad.

El dramático fin de la relación

Sin embargo, luego de cuatro años de relación, el sueño se acabó en junio de 2008 cuando la protagonista de Los miserables decidió romper su relación con el europeo de manera discreta.

Tan solo días después, Follieri fue detenido por fraude, lavado de dinero y conspiración. Por supuesto, muchos comenzaron a preguntarse si la actriz habría participado en las estafas de su ex.

Y es que parte del dinero que Raffaello, quien dijo a los inversores que era el director financiero de El Vaticano, fue usado para su beneficio, como un costoso viaje en jet privado o joyas lujosas.

No obstante, la histrionisa aseguró en charla a la revista W que enterarse del arresto de su expareja durante la gira de prensa de su película Superagente 86 la dejó completamente “en shock”.

En otra entrevista a Vogue, la artista declaró que ella y Follieri “veían las cosas de manera diferente”, por lo que su idilio no funcionaba desde antes de descubrir sus actividades criminales.

Pese a lo mediática que fue toda la situación, Anne logró recuperarse y donó objetos que el estafador le había obsequiado con fondos malversados para una subasta en apoyo a sus víctimas.

Toda la experiencia me hizo estar mucho más cerca de mi familia”, reconoció Hathaway en una entrevista a Ellen DeGeneres. “Siento que soy una mejor amiga, porque tuve que recibir tanto amor en 2008... Fue realmente una experiencia transformadora en muchos sentidos positivos”.

Rafaello Follieri fue condenado a cuatro años y medio tras las rejas. Fue deportado a Italia tras salir de prisión en 2012. Al salir de la cárcel, dio su opinión sobre el compromiso de su ex con Shulman.

“Sólo quiero lo mejor para esta persona”, expresó en exclusiva a ABC News. “Ella fue muy dulce conmigo. Creo que tuvimos una muy buena relación. No tengo nada malo que decir”.

Además, reveló que él y Anne Hathaway se habían planteado la idea de caminar juntos al altar “varias veces”, pero finalmente no estaba destinado que ambos se casaran.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último