A más de tres lustros desde su estreno, Crepúsculo no solo se ha convertido en una especie de película de culto, sino también un clásico para ver en el otoño debido a su estética melancólica.
PUBLICIDAD
De hecho, la tercera estación del año ha sido rebautizada en Internet como “Hoa Hoa Hoa Season” en referencia a la canción Eyes on Fire de Blue Foundation que suena en una escena del filme.
Sin embargo, si ya has visto la primera parte del fenómeno cinematográfico basado en las novelas de Stephenie Meyer demasiadas veces esta temporada, hay otras opciones parecidas para mirar.
Películas similares a Crepúsculo para ver durante la temporada otoñal
La historia de Edward y Bella es una de vampiros en un pueblo, pero va más allá. La cinta con Kristen Stewart y Robert Pattinson es de amor prohibido, ansiedad en la secundaria y familia encontrada.
La realidad es que no hay muchos filmes con todos esos ingredientes, pero hay varias cintas similares a la dirigida por Catherine Hardwicke en sus vibras. A continuación, te presentamos tres.
Hermosas criaturas (2013)
La película sigue a Ethan, un adolescente que sueña con abandonar su pequeño pueblo desde siempre. Su vida da un giro cuando conoce a Lena, una joven por la que siente una gran atracción.
Lo que desconoce es que la mujer que lo ha conquistado es una poderosa bruja bajo una maldición. Al igual que Crepúsculo, narra un romance prohibido entre seres diferentes en un pueblo tranquilo.
PUBLICIDAD
Dónde ver: Max.
La Chica de la Capa Roja (2011)
También dirigida por Hardwicke, la trama cuenta con todos los ingredientes que hicieron de Crepúsculo un éxito: romance prohibido, criaturas mitológicas, atmósfera oscura y actores guapos.
El relato narra la historia de Valerie, una adolescente en un pequeño pueblo que repentinamente pierde a su hermana por el ataque de un hombre lobo que parece estar más cerca de lo que imagina.
Dónde ver: Max.
Oscuros (2016)
El filme gira alrededor de Luce, una joven que siente una abrumadora atracción por un misterioso estudiante del internado al que acaba de llegar sin saber que se conocen desde hace siglos.
Tal como Crepúsculo, el largometraje tiene una balanceada porción de elementos sobrenaturales y una historia de amor que pone a los humanos en grave riesgo a causa de sus sentimientos.
Dónde ver: Prime Video (en algunas regiones).