Los largometrajes, independientemente de su género, tienen el poder de ofrecer alguna especie de catarsis. No obstante, ninguna puede ayudarnos más que una película que logre hacernos llorar.
Las producciones que consiguen llevarnos a las lágrimas, ya sean historias de amor, guerra o dramas familiares, son aquellas que encarnan la naturaleza fugaz y tan hermosa como dolorosa de la vida.
Películas para ver cuando necesitas echar una buena llorada
Así que si estás en un momento en el que necesitas ver una película que te haga llorar a mares, sigue deslizando para encontrar tres de las cintas más tristes que de seguro tocarán tu fibra sensible.
Expiación, deseo y pecado (2007)
La trama inicia cuando la joven Briony Tallis, una aspirante a escritora de 13 años, cambia de forma irremediable el rumbo de diferentes vidas al señalar al humilde Robbie Turner, el novio secreto de su hermana mayor, Cecilia Tallis, de una violación que no cometió en el caluroso verano de 1935.
- En qué plataforma se puede ver: AppleTV+ (alquiler o compra) / Prime Video (en algunas regiones)
La tumba de las luciérnagas (1989)
Ambientada en Japón en 1945, la cinta sigue a Seita y Setsuko, un par de hermanos de 14 y cuatro años, respectivamente. Tras quedar huérfanos en el bombardeo de Kobe, se ven forzados a vivir con una tía que los maltrata hasta que deciden huir para vivir felices, pero la comida no tarda en escasear.
- En qué plataforma se puede ver: Netflix (en algunas regiones).
Waves (2019)
La emotiva producción cuenta el trayecto emocional que atraviesa una familia afroamericana radicada en el sur de Florida mientras sus miembros tratan de mantenerse a flote y abrirse paso hacia el amor, el perdón y la unión genuina luego de sufrir una tragedia inconcebible.
- En qué plataforma se puede ver: Prime Video (en algunas regiones).