La reciente detención de Sean ‘Diddy’ Combs ha desencadenado una tormenta en la industria musical que ha salpicado a varios artistas, pero sin duda, la más afectada ha sido Beyoncé.
PUBLICIDAD
La situación ha creado una crisis de imagen y reputación para la icónica cantante, quien, durante años, mantuvo una relación cercana con el famoso productor, al igual que su marido, Jay Z.
Las acusaciones contra Diddy van desde crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos oscuros relacionados con la prostitución y el abuso a menores, llegando hasta 120 demandas en su contra. Esta serie de acusaciones ha desatado un debate sobre el entorno en el que se desarrollaban sus eventos, con nombres exclusivos de la música y la actuación.
La fuerte crisis que atraviesa Beyoncé por el caso de Sean Diddy Combs
La artista ha sido vista en numerosas ocasiones en las fiestas organizadas por Diddy, lugares que ahora se asocian con las conductas delictivas que han llevado al productor a la cárcel. La percepción pública es que, dado su estatus y cercanía, sería difícil que ella no tuviera conocimiento de lo que sucedió en esos encuentros.
Además, una teoría que ha cobrado fuerza en las redes sociales sugiere que la canción “She Knows” de J. Cole alude a la relación de Beyoncé con Diddy y su supuesta complicidad en las actividades del productor.
Este rumor ha contribuido a un escándalo que ha impactado severamente su imagen, provocando la pérdida de más de un millón de seguidores en cuestión de horas.
Incluso dicen que artistas como Aaliyah y Left Eye, quienes también estuvieron en la misma categoría de premios que Beyoncé, fallecieron en extrañas circunstancias cuando eran “competidoras” o “amenazas” a la intérprete de Crazy in love.
PUBLICIDAD
La conexión entre Beyoncé y Diddy ahora se convierte en un tema delicado, donde la presión mediática podría tener consecuencias irreversibles en su carrera.
Mientras la situación se desarrolla, el futuro de Beyoncé en la industria de la música parece incierto. Su legado podría verse afectado por la sombra de esta polémica, e incluso circulan rumores de presunto divorcio con el rapero para desvincularse del caso.
Pero, ¿qué hay de Kanye West y Taylor Swift y qué relación tienen con el caso de Sean Diddy Combs y Beyoncé?
Remontémonos al 2009, año en que sucedió uno de los momentos más oscuros de la carrera de Taylor Swift, cuando Kanye West se atrevió a interrumpirla mientras se encontraba ofreciendo un discurso de agradecimiento tras recibir el premio por Mejor Video Musical Femenino en los VMAs. Kanye la interrumpió en pleno discurso para afirmar que la verdadera ganadora debía ser Beyoncé, un evento que ha pasado a la historia y que iniciaría una fuerte riña entre West y Swift.
Las redes sociales no olvidan y se han encargado de revivir este polémico momento tras el escándalo de Sean Diddy Combs, en el que han salido distintas teorías y celebridades vinculadas. Una de las figuras que ha sonado con fuerza es justamente Beyoncé, al ser acusada de participar en las fiestas sexuales de Diddy. Hay quienes aseguran que el polémico personaje controlaba la carrera de la cantante e incluso la de su esposo Jay-Z y actualmente han surgido distintas teorías conspirativas que la acusan de ser cómplice de los delitos del rapero ahora encarcelado. Es aquí donde entran Kanye West y Taylor Swift.
¿Kanye West salvó a Taylor Swift de Beyoncé y a su vez de Diddy?
Recientemente surgió la teoría de que Kanye habría ‘humillado’ a Taylor Swift para protegerla de Beyoncé, y a su vez de Diddy. ¿Qué tal si Kanye no quería humillar a Taylor Swift, sino salvarla de Diddy?
Esta teoría tendría sustento en que las mujeres en la industria musical que representaran una amenaza para Beyoncé, terminarían fuera del escenario musical con el riesgo incluso de tener un desenlace trágico, como el caso de la fallecida Aaliyah, quien fue una artista con una carrera prometedora, cuya causa de muerte en el 2001 estaría repleta de inconsistencias.
Es por esto que internautas señalan que la reacción de Kanye tendría que ver con que habría estado en medio de una presión por parte de P. Diddy y Beyoncé para opacar a Swift y/o habría sentido la necesidad de hacer pensar a Beyoncé y a Diddy que Swift no representaría ninguna amenaza para ellos, para, de esta forma, no ponerla en riesgo.
Algunos usuarios de redes sociales aseguran que varios artistas femeninas como Adele y Lizzo han sido cuidadosas al mencionar a Beyoncé durante sus discursos de agradecimiento, debido a una presión en el entorno musical.
Pero, es importante aclarar que todo lo anterior no son más que rumores que circulan actualmente por internet. Mientras avanza el caso de Diddy y la supuesta relación que lo vincula a Jay-Z y Beyoncé, se espera que las celebridades logren aclarar estos rumores.