La noche de este 1 de octubre fue crucial para el mundo fashionista, pues se clausuró la Semana de la Moda en París, evento al que asistieron grandes celebridades de la música, el cine y el espectáculo, que fueron la imagen de las principales firma de diseñadores, y por supuesto que la actriz mexicana, Salma Hayek, no podía faltar.
PUBLICIDAD
Además de todo su talento y reconocimiento internacional, ella es esposa de François-Henri Pinault, quien es CEO del holding Kering, que conglomera a las prestigiosas marcas Gucci, Saint Laurent, Balenciaga. Por lo que la estrella latina lució estupenda en todas sus apariciones en estos siete días de desfiles, donde derrocó sensualidad en diversos tipos de vestidos.
Uno de estos fue uno midi, sin mangas y cuelo de barco, en lentejuelas dorada que formó parte de la colección primavera/verano 2025 del diseñador Alexander McQueen. Fue una verdadera diosa. Luego, combinó estilo, al llevar un conjunto de falda y blusa de encaje en tono lavanda de Alessandro Michele.
Sin embargo, el que se llevó las críticas fue el look de su última noche. Usó un vestido de cuero de Balenciaga en color negro con mangas destacadas, pero lo que realmente dividió opiniones fue su peinado. Al publicar su atuendo en sus redes sociales, sus seguidores se vieron divididos entre amar o desaprobar el estilo de cabello que Hayek eligió para la ocasión.
Si bien Salma agregó un divertido tocado a su outfit, es el cabello tan pulcro lo que dio esa energía elegante al beauty look, pues los tonos nude que acompañan su rostro suavizan lo profundo del negro y permiten que las joyas luzcan en su totalidad. Pero las críticas le llovieron: “¿Y por qué el moño simulando cuernos ?” “Estás imitando el venado 😃”, “Maléfica vibes” y “Satánica” le escribieron en su publicación.
Katy Perry también la ofendieron por su atuendo
La cantante de 37 años llevó un vestido negro, que era un conjunto de bolsos con grandes cierres unidos, y acompañó con unas bota de cuero altas hasta las rodillas. El atuendo se alineó perfectamente con la estética atrevida, futurista y que desafió los límites del diseño tradicional.
La pieza ha sido compuesta por un vestido de escote recto, que aportaba una sobriedad minimalista al conjunto, con una falda tubo que realzaba su figura. Katy, aprovechando los bolsillos del look, la grabaron sacando varios objetos en acto cómico que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Este divertido y desenfadado gesto se convirtió en un éxito instantáneo.
Ella se sentía divina, aunque para los internautas, la percepción de su vestimenta no fue la misma, quienes opinaron: “Muy Balenciaga, pero patético”, “Qué vestido tan horroroso”, “¿A quién se le ocurriría llevar un bolso deportivo como vestido?”.