TV y Series

Las verdades y mentiras de la serie de Lyle y Erik Menéndez: una te sorprenderá

La serie basada en el parricidio se estrenó el 19 de setiembre y los hermanos estallaron en su contra por “perpetuar mentiras dañinas”.

La historia de horror que protagonizaron los hermanos Erik y Lyle Menéndez fueron otra vez a tomar fama, 35 años después de lo ocurrido. En 1989, asesinaron de varios disparos de escopeta a sus padres: José y Kitty, en su mansión en Beverly Hills, Estados Unidos. Ahora, la plataforma de streaming, Netflix, revive lo ocurrido a través de una serie que ha traído polémica.

En nueve capítulos se muestra la presunta verdad que se vivió a finales de la década de los 80 cuando el doble homicidio conmocionó a todo Estados Unidos. Lyle, de 56 años, y Erik, de 53, están cumpliendo condena de cadena perpetua sin derecho a fianza.

Netflix decidió llevar a la plataforma el polémico caso, pero como en toda producción audiovisual se tomó la libertad de hacer algunas modificaciones que no fueron bien recibidas por quienes han seguido el caso de cerca, ya que afirmaron que tergiversaron mucho la historia solo para darle más notoriedad. Incluso, los mismos hermanos Menéndez rechazaron la producción.

“Es profundamente desalentador ver cómo Ryan Murphy ha elegido perpetuar mentiras dañinas sobre nuestras vidas”, expuso Erik, mientras que Lyle acotó: “La serie refuerza una narrativa que niega la realidad de los abusos sufridos por los hombres. Es una narrativa simplificada y sensacionalista”.

Las verdades y mentiras de la serie de Netflix

Estas fueron algunas de las verdades y las mentiras que se contaron en la serie estrenada el 19 de septiembre y que está teniendo éxito:

1. Abuso sexual de los hermanos

Los hermanos alegaron que cometieron el doble crimen porque eran presuntamente abusados física, sexual y emocionalmente por sus padres, pero esto en el juicio no se comprobó. Sin embargo, en la serie esto se presenta de forma ambigua y los presenta como mentirosos, descartando por completo la mínima posibilidad de que pudo ocurrir, pese a que su creador Ryan Murphy, tenía acceso a las nuevas pruebas del caso.

Una de estas es la denuncia del exMenudo, Roy Rosselló, quien el año pasado reveló que José Menéndez habría abusado de él a sus 13 años en su mansión. Aseguró que sus compañeros también sufrieron la misma desgracia. Los críticos de la serie criticaron el desinterés por mostrar el abuso como algo real, reseñó el cinéfilo Charles Tales, en su canal de Youtube.

2. Relación incestuosa

Esta sería una de las grandes mentiras de la serie, puesto que, durante todo el tiempo que tomó el juicio y hasta hoy, jamás ni siquiera se insinuó que Erik y Lyle tuvieran una relación incestuosa como se proyecta en la producción de Netflix, que incluso tiene una escena en la que un periodista afirma que esa sería la razón por la que asesinaron a sus padres, para no ser descubiertos.

3. José Menéndez fue abusado

La plataforma de Netflix también plasmó que José Menéndez fue abusado por su madre cuando era un niño, razón por la que tenía esa conducta con sus hijos adoptivos. Pero, nada de esto pudo ser confirmado en ningún momento de la vida, incluso, después de la muerte del empresario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último