La cantante Belinda fue la estrella invitada por el cónsul mexicano en Nueva York para ofrecer un show por los festejos de la Independencia de México en el Times Square, Nueva York. Con su grito de “¡Arriba México!” y su interpretación de éxitos como “Amor a Primera Vista”, colaboración con Los Ángeles Azules, y “Cactus”, el primer sencillo de su próximo álbum Indomable, la artista puso a vibrar a la audiencia que acudió a celebrar en la Gran Manzana.
La Princesa del Pop con su estilo icónico en la moda, lució varios atuendo para la ocasión. Para el saludo a la bandera y el himno nacional, la cantante eligió un vestido corto de color rosa mexicano, haciendo una referencia simbólica al país que la ha acogido y amado durante mucho tiempo, adaptando el concepto de su vestimenta a las fechas patrias.
Para subir al escenario y poner a vibrar al público en la Gran Manzana, la también actriz deslumbró con un vestuario estilo vaquero que incluía un corset que dejaba ver su tonificado abdomen, pantalones de piel negros con aplicaciones metálicas y detalles en color vino, y una chaqueta de cuero a juego, completando el look con un sombrero.
¿Española o mexicana?
Muchos de sus fans aplaudieron la iniciativa de Jorge Islas López, cónsul de México en Nueva York, por la invitación y presentación de Belinda. “Brillando como siempre👸”, “Ganando, cómo siempre”, “Hermosa y talentosa Belinda 😍”, “Lo mejor de lo mejor”.
Pero el detalle que más llamo la atención y que generó debates en las redes sociales es que Belinda es española, nacionalizada mexicana y criticaron al cónsul por elegir a Belinda por encima de cantantes que sí son nacidos en México.
“Habiendo tantos mexicanos y la invitan a ella…”, “No es española ésta?”, “Yuridia nos hubiera representado, no ésta”, “Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley! Olé”, son algunos de los comentarios que recibió la cantante en las redes sociales.
Según el portal Wikipedia, Belinda Peregrín Schüll, nació en Madrid, España el 15 de agosto de 1989 y emigró con su familia a México en 1993.
Inició su carrera artística como actriz y cantante infantil a los diez años de edad en Ciudad de México, debutando como protagonista de la telenovela Amigos x siempre (2000).
En 2002, firmó con BMG y un año más tarde lanzó su álbum debut, Belinda. Durante su primera década en la escena musical mexicana, se convirtió en una figura prominente de la música pop latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada, lo que originó que fuera llamada “la princesa del pop latino”.