Espectáculos

Carmen Villalobos comparte su trucazo para mantener su cabello hermoso tras ir al gimnasio

La actriz le respondió a una fan cómo hacer para mantenerlo lindo, pese al sudor.

Carmen Villalobos comparte su trucazo para mantener su cabello hermoso tras ir al gimnasio
Carmen Villalobos Carmen Villalobos comparte su trucazo para mantener su cabello hermoso tras ir al gimnasio (Instagram @cvillaloboss)

Para muchas mujeres, el tiempo está contado tras llegar de entrenarse en el gimnasio, por lo que mantener el cabello cuidado para continuar la jornada a lo largo de día a veces parece una tarea titánica, en la que se falla. Sin embargo, ese viernes 6 de septiembre, la actriz colombiana Carmen Villalobos compartió con sus seguidoras uno de sus trucos.

PUBLICIDAD

Es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vas a ejercitarte, ya que también de esto depende la periodicidad con la debes aplicar ciertas técnicas. A esto también se le suma el tipo de cabello o lo que deseas lograr con este.

De acuerdo con el portal de Dove, “la preparación es clave para asegurarte que tu cabello se mantiene fresco después de ir al gimnasio y, para lograrlo, debes encontrar el estilo que funcione mejor con tu plan de ejercicios. Quienes hacen yoga prefieren un rodete flojo para que el pelo no se les vaya a la cara, quienes hacen cardio optan por algo más ajustado como una trenza. El truco es mantener el cabello alejado de las zonas en donde vas a sudar más”.

La actriz de 41 años reveló sus secreto en una de las historias de Instagram, cuando estaba respondiendo preguntas de sus fanáticas: “Yo no me recojo el cabello cuando estoy entrenando en el gimnasio, porque al pelo le quedan ondas donde te lo agarras. Yo lo que hago es lavármelo, luego aplicar crema hidratante y luego tratar de crear las ondas naturales”.

Los pasos para lucir un pelo estupendo

Usa una banda o pañuelo

Esto ayuda a evitar que el sudor llegue al cabello y lo deje grasoso. También evita que se encrespe. Opta por telas que absorban la humedad, como el algodón o microfibra.

Seca el sudor con toalla

PUBLICIDAD

En lugar de dejar que el sudor se quede en el cabello, utiliza una toalla para secarlo rápidamente después del entrenamiento, centrándote en las raíces.

Utiliza champú en seco

Si no tienes tiempo para lavarte el cabello, el champú en seco es ideal para absorber el exceso de grasa y refrescar tu melena. Aplica principalmente en las raíces.

Lávate el cabello solo cuando sea necesario

Lavar el cabello cada vez que vas al gimnasio puede resecarlo. Opta por lavados alternos, dependiendo de tu tipo de cabello. Si es graso, puedes lavarlo más seguido, pero si es seco, intenta espaciar los lavados.

Opta por peinados que soporten el sudor

Una trenza, un moño alto o una coleta pueden ayudar a mantener el cabello controlado durante el ejercicio y minimizar el daño. Luego de entrenar, puedes deshacer el peinado y aplicar un spray revitalizante para darle vida nuevamente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último