En la madrugada de este miércoles, Adrián Marcelo dejó la Casa de los Famosos México, un hecho que ha generado un intenso debate en las redes sociales durante todo el día. La salida del youtuber y standupero ha provocado una avalancha de comentarios, tanto de sus seguidores como de críticos del programa.
PUBLICIDAD
Los seguidores de Adrián Marcelo argumentan que su salida se debió a una falta de comprensión de su humor y a la doble moral por una parte del público que ve el programa y de las “buenas conciencias”. Por ello, argumentan que Marcelo no se retiró por su propia voluntad, sino que fue forzado a salir debido a la presión de los patrocinadores del reality.
En ese sentido, usuarios de redes sociales afirman que Adrián Marcelo fue expulsado del programa, y no que él eligió abandonar la competencia. La confusión se centra en las diferencias entre los términos utilizados en el contexto del reality show.
Según los expertos en el reglamento y las dinámicas del programa, la distinción entre ser eliminado, abandonar la casa y ser expulsado es crucial para entender lo que realmente ocurrió con Adrián Marcelo.
Eliminación: Un participante es eliminado tras pasar por la nominación y posteriormente en la gala por la ruleta de eliminación y si el público no lo favoreció con su voto es declarado “Eliminado”.
Abandono: Un participante decide dejar la competencia por su cuenta y debe comunicar su decisión a sus compañeros, y en este caso saldrá por la puerta de enfrente.
Expulsión: Finalmente ésta se da cuando un participante es expulsado por la producción y se va por la puerta de atrás sin derecho a despedirse, lo que aseguran sucedió con el youtuber.
Las consecuencias del “humor negro”
Además del revuelo en las redes, la salida de Marcelo ha tenido implicaciones financieras significativas para Televisa. Se estima que la retirada del influencer ha costado a la empresa decenas de millones de pesos debido a la pérdida de importantes patrocinadores del programa y algunos opinan que este incidente podría afectar la carrera de Adrián Marcelo, así como la reputación de sus compañeros y el formato del reality show, que es uno de los más vistos en el país, al que en sus propias palabras, entró para “limpiar su imagen”.