Ocurrió lo que tanto pidió la audiencia, los medios de comunicación, artistas y marcas: Adrián Marcelo se fue del reality “La casa de los famosos México”, este miércoles de septiembre. Esta segunda temporada, que comenzó el 21 de julio, ha estado marcada por agresiones psicológicas por parte de Marcelo, especialmente hacia sus compañeras, por lo que recibió el repudio de todos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pese a que sus comentarios y claras amenazas, no solo hacia las mujeres que habitan en la casa, sino también contra Arath de la Torre, el creador de contenidos jamás recibió una sanción por parte de la producción, algo que también fue duramente criticado por los internautas y personajes públicos a través de las redes sociales.
“La gota que derramó el vaso” fue durante la gala de eliminación el pasado domingo 1 de septiembre cuando se notificó que Gomita quedó fuera de la competencia y él expresó: ““Una mujer menos a quien maltratar”. Comentario que indignó más a los espectadores.
Sin embargo, para él solo se trató de una frase irónica y le indicó a Odalys Ramírez que solo era la respuesta a “una bajeza que sufrí por parte de Arath y de Gala al inferir que mi estancia aquí ha sido para maltratar mujeres, para violentarlas, e incluso Gala se atrevió a decir para hacerme de todo, para exhibirme que teme por la seguridad de sus compañeras cuando podrían también revisar que en ningún momento mi actitud, mis comportamientos han sido para violentar mujeres”.
Ahora que está afuera tendrá que lidiar con todas las demandas por su comportamiento durante el juego.
La presión de las marcas hizo lo suyo y Adrián se quedó solo
En vista de que día a día la conducta de Marcelo escalaba cada vez y la producción avaló todo con su inacción, fueron las marcas que patrocinan el programa de realidad las que tuvieron que ejercer presión, ya que no quisieron verse afectadas por el comportamiento agresivo y misógino del también psicólogo Adrián Marcelo.
La primera marca que fijó posición fue la heladería Holanda, que en un comunicado expresó: “Tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de inclusión que promueve nuestra marca”.
PUBLICIDAD
Le siguió Rexona, que además tiene una gran importancia dentro de la casa, ya que apadrina “La puerta de la gran decisión”, que es por donde los integrantes suben y se decide quién sale y quién regresa los domingos. En su Instagram, tomaron parte de su eslogan no apoyar las agresiones: “En Rexona no abandonamos nuestros valores. En Rexona nos guiamos por un conjunto de valores sólidos que promueven el respeto hacia las personas y la sociedad”, decía parte del comunicado.
Le siguieron Knorr y Hellmann’s, que también hicieron lo propio. La compañía Unilever, que agrupa a Knorr y otros productos, expresó que creen “firmemente que todos deben ser tratados con dignidad, honestidad y respeto”, por lo que desaprueba “cualquier agresión, violencia o acto denigrante”.