La salud de Kate Middleton se ha convertido en una de las grandes preocupaciones en los últimos meses para el Reino Unido, al tratarse de la futura reina de Inglaterra. El cáncer que le fue diagnosticado a inicios de 2024 ha mantenido a la monarca alejada de los compromisos reales.
PUBLICIDAD
Son pocas las apariciones que ha tenido la princesa de Gales desde marzo, cuando decidió ponerle fin a las habladurías sobre su paradero y contar que tras haber sido sometida a una cirugía abdominal se encontraba batallando contra esta enfermedad, por lo que pedía comprensión y respeto por su familia.
Desde entonces son contadas las veces que ha aparecido como en el ‘Trooping the Colour′ y la final masculina de Wimbledon donde se robó las miradas con su belleza, como en los viejos tiempos.
Las palabras de Kate Middleton sobre su lucha contra el cáncer
Son pocos los detalles que se conocen sobre el cáncer que padece Kate Middleton, ante el hermetismo que han mantenido al respecto. Recientemente, la esposa del príncipe William fue captada nuevamente acudiendo al servicio religioso junto a su familia en Balmore.
Tras las nuevas imágenes de Kate, la experta en realeza, Concha Calleja, brindó algunos detalles de la real en el programa ‘¡Fiesta!’ sobre cómo se enfrentó a su enfermedad y como reaccionó cuando le dijeron que tenía cáncer.
“Les dijo que había tenido un vis a vis con la muerte y que el futuro iba a cambiar”, mencionó la periodista sobre las palabras que Kate le dio a su círculo más cercano sobre su condición y el miedo paralizante que sintió al recibir la noticia.
De igual manera, mencionó que las próximas pruebas de salud que enfrentará la princesa serán en otoño por lo que posiblemente sea en octubre que se conozca sobre el nuevo panorama que enfrenta. Mientras tanto continúa con su agenda intermitente.
PUBLICIDAD
“Su agenda continúa, no hay un retorno inmediato, la iremos viendo en alguna aparición que ella decida o su estado de ánimo lo permita. Pero su estado continúa siendo preocupante”, dijo.
Por su parte Phil Dampier, experto en la Casa Real Británica, mencionó sobre su regreso a la vida pública que “podemos esperar verla en algunos compromisos públicos, pero de forma gradual y dependiendo del consejo médico”.