TV y Series

La adictiva serie en Netflix que según Stephen King es mejor que Breaking Bad y Game of Thrones

La aclamada serie que muy pocos conocen y es una verdadera obra maestra

La aclamada serie que todos deberían ver
Borgen (DR1)

En Netflix no solamente hay que destacar los estrenos de series, miniseries, películas y documentales que van llegando semanalmente a la plataforma, sino que existen varias producciones que llevan un tiempo y que no muchos han visto y que realmente valen la pena disfrutar.

PUBLICIDAD

Y una de esas es esta serie que para el famoso escritor Stephen King, es muchísimo mejor que aplaudidas obras como Breaking Bad y Game of Thrones.

La serie que todos deberían ver en Netflix

Se trata de “Borgen”, una serie danesa que muestra el mundo de la política por dentro, y que ha conquistado fans en todo el mundo.

“Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema”.

La aclamada serie que todos deberían ver
Borgen (DR1)

Así describe FilmAffinity a la mencionada producción creada por Adam Price y en cuyo elenco destacan nombres como Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen y Søren Malling.

La serie cuenta con muchos fans en todo el mundo, pero uno de sus más grandes impulsores es justamente el mencionado escritor.

En 2012 el escritor de obras como “Carrie”, “El resplandor” o “Misery” dio a conocer cuáles eran las mejores series, dejando de lado a “Breaking Bad” o “Game of Thrones”.

PUBLICIDAD

“No lleva mucho tiempo darse cuenta de que la política danesa no es diferente de la política estadounidense. Sidse Babett Knudsen interpreta a Birgitte Nyborg Christensen, quien se convierte en la primera mujer primera ministra de Dinamarca, debido a lo que equivale a un contratiempo político”, sostuvo en EW.

“En la televisión estadounidense, cuando la familia y la ambición entran en conflicto, con demasiada frecuencia (y de manera poco realista) la familia triunfa. No encontrará ese endulzamiento aquí... Por ahora, sin embargo, sólo debes saber esto: Borgen es un drama de primer nivel en cualquier idioma”, expresó en dicha ocasión el escritor.

Cabe mencionar que la serie cuenta con tres temporadas y 30 capítulos total, siendo una excelente opción para disfrutar en Netflix. Además, existe “Borgen: Reino, poder y gloria”, la cual apareció años después en la mencionada plataforma.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último