Durante meses fueron miles los artículos periodísticos y posteos que se escribieron sobre el quiebre matrimonial de Jennifer López con Ben Affleck. Cumpleaños y vacaciones separados encendieron las especulaciones, pero nada se hizo oficial hasta que este martes la cantante y actriz de raíces puertorriqueñas presentó los papeles de divorcio en una corte de Los Ángeles.
PUBLICIDAD
La solicitud para disolver el matrimonio se da justo dos años después de su ceremonia de bodas en Riceboro, Georgia, que se hizo para festejar el acuerdo nupcial firmado el 17 de julio de 2022 en una capilla para bodas exprés de Las Vegas.
Según información del sitio TMZ, Lopez firmó los documentos del divorcio por su cuenta, sin la asesoría de un abogado.
Una relación de más de 20 años
JLo y Ben Affleck se conocieron en el set de la película “Gigi” y de la amistad pasaron rápidamente a una relación romántica, convirtiéndose en una de las parejas más famosas a nivel mundial. Se comprometieron a fines del 2002, pero no hubo boda y rompieron en enero del 2004 ante versiones de infidelidad de parte del actor.
Luego ambos consolidaron su vida familiar con otras parejas: Lopez estuvo diez años casada con el cantante Marc Anthony y Affleck estuvo 13 años con la actriz Jennifer Garner.
En mayo 2021, luego de que JLo rompiera con el afamado ex beisbolista Alex Rodriguez, se volvieron a juntar y poco más de un año después al fin se casaron en Las Vegas.
“Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con él. Es una hermosa historia de amor que tuvo una segunda oportunidad”, dijo Lopez en una entrevista a People sobre su renovada relación con el actor.
PUBLICIDAD
¿Cuáles son los detalles del divorcio?
De acuerdo a la información de TMZ, Lopez y Affleck llevan meses intentando llegar a un acuerdo de separación y que en el último tiempo las negociaciones se volvieron tan tensas que ya ni se hablan.
Eso habría precipitado a JLo a presentar los papeles del divorcio por su cuenta. Información legal daría cuenta de que no firmaron un acuerdo prenupcial.
Según los documentos a los que tuvo acceso TMZ, Jennifer Lopez renunció a la manutención conyugal y le pide al juez que también le niegue a Ben dicha manutención.